Duda capitales a contratar seguro comunidad si hay seguros de hogar ya contratados
Hola, mi duda es la siguiente: resulta que el presidente de mi comunidad a instancias del mediador de Generali, dice que la comunidad en la que vivimos de 10.164 m2 y valor catastral del metro cuadrado(según recibo del IBI de uno de los apartamentos de la comunidad) es de 829,97 eur, tiene un valor de continente de 1.000.000 de eur, que según este agente de Generali corresponde a las zonas comunes que hay que cubrir, ya que los m2 de los apartamentos están cubiertos por los seguros particulares de hogar de cada uno y que no debe asegurarse dos veces lo mismo.
Por otro lado me dice otra compañía de seguros que presenta presupuesto de seguro de comunidad, que según los datos catastrales (10.164 m2 y 829,97 eur/m2) el capital de continente mas exacto y que se debería de reflejar en la poliza de la comunidad seria de 8.435.815 eur, ya que aunque existan seguros de hogar, si hubiese alguna vez un siniestro grave consorciable que afectase a toda la comunidad, pagarían proporcionalmente según la regla proporcional y en este caso el seguro de hogar no intervendría en nada y si el seguro de comunidad no esta bien hecho por infraseguro pues pagarían en esta proporción 1/8 mas o menos de los daños.
Mi pregunta es: que capital es el adecuado? seria mejor ahorrarnos unos 2.000 eur en el seguro de comunidad, cntratando con infraseguro y esperando que los seguros de hogar se ocupasen de la reconstrucción de los apartamentos y con el 1.000.000 de eur reconstruir las zonas comunes?
Muchas Gracias.