Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda renta vitalicia

20 respuestas
Duda renta vitalicia
Duda renta vitalicia
Página
2 / 3
#9

Re: Duda renta vitalicia

Ahora le hecho un vistazo y ya te comentaré. Gracias.

#10

Re: Duda renta vitalicia

Creo que este simulador asume que quien haga la simulación seguirá cotizando a la SS hasta la fecha de su jubilación o que tiene dcho. a pensión. Justamente lo que que a mi me interesa en comparar un convenio especial de la SS con una pensión privada. El caso, es que en situaciones optimas: largas carreras de cotización con bases altas, parece seq que la SS da una prestación mayor que cualquier entidad privada.

#11

Re: Duda renta vitalicia

Buso la cantidad que te paso es la que me da el programa de Mapfre, tenemos la opción de poner la renta a percibir y que nos calcule la prima necesaria, o con una prima conocida dar una renta vitalicia. La compañía garantiza que con la cantidad aportada devengará una renta vitalicia mensual bruta acordada (en el caso del ejemplo los 1000 €/mes), si tu vives más de los cálculos hechos por la compañía, mejor para ti, que vives menos, la cantidad no satisfecha pasa a tus herederos.

Saludos

#12

Re: Duda renta vitalicia

¿Y eso ofrece Mapfre? Una renta vitalicia asegurada de 1.000 euros al mes por 220.000 euros. ¿Durante qué plazo queda asegurada, es decir, pasa a los herederos?

De momento tengo el plan de pensiones Bestinver Global pero según Bestinver, la única prestación que da es la prestación de forma de capital. Entonces, debería traspasarlo a otro producto para recibir la renta vitalicia.

¿Puede traspasarse un plan de pensiones a otro producto de previsión que tenga más ventajas? Como tenía el plan de pensiones y me quedan unos 20 años para recuperarlo no me he preocupado de otros planes de previsión.

________________

La simulación en Ibercaja con intereses iguales a la revalorización de la pensión de un 2% me da 318.198,76 € de prima.

#13

Re: Duda renta vitalicia

Estas prestaciones son a dia de hoy, en 20 años pueden cambiar. La renta consume el capital y sobre los 17-18 años ya no queda capital para los herederos. Un plan de pensiones se puede cobrar en forma de renta o capital, en mapfre lo hacemos de las dos maneras. Te calculé sin revalorizacion, a cuota fija.
Saludos

#14

Re: Duda renta vitalicia

¿Pero un plan de pensiones se puede traspasar a un plan de ahorro o un PIAS? (Disculpa si he preguntado algo tonto, de momento no tengo intención de cobrarlo y quiero que sea como renta vitalicia.

#15

Re: Duda renta vitalicia

No, un plan de pensiones solo se puede traspasar a otro plan de pensiones o a un PPA (plan de previsión asegurado, es igual que un plan de pensiones pero con la opción de tener un interés técnico garantizado mínimo).

Respecto a comparar un plan de renta privado con la pensión de la SS no te olvides de valorar el resto de prestaciones que te incluye cotizar a la SS: pensión de invalidez, pensión de viuedad o de orfandad, etc.

Y por último, la pensión de la SS es vitalicia. Una pensión privada si es vitalicia seguramente no sea reversible y el interés será más bajo

#16

Re: Duda renta vitalicia

Algo así pienso yo. Creo que si se han cotizado más de 20 años a la SS vale la pena, si se pude, seguir cotizando a la SS vía convenio especial o vía autónomo aunque sea por más de 15 años (si se puede). En euros constantes, 15 años aportando a la seguridad social vendrán a ser 872 x 0,96 = 837,12 que anualmente son 10.045,44 euros. Es mucho dinero pero también la prestación puede ser muy alta.