Re: Seguro hogar alliaz
Hombre, ¿ Tanto como Humo ?
Yo creo que no. Lo mismo que en alguna intervención ya he dicho que no es lo mismo un Mediador profesional que un "vende pólizas", y eso es difícil transmitirlo al cliente.
Aquí el problema viene de que el cliente siempre quiere barato, barato. Y a veces llegamos a pelearnos con esos temas. No sé realmente cual ha sido tu caso, porque habría que haber estado en la entrevista, pero desde luego no me parece lógico que un Mediador profesioanl vea una póliza con 18.000 de Contenido, y pase al cliente a una de 6.000, me suena bastante extraño, y o es uno de los "vende pólizas" que he comentado antes, o no preguntó demasiado lo que habia en la casa. Porque también se me ha dado el caso, de clientes que dicen que tiene X de contenido, y luego sabes que tienen más, y casi se lo tienes que sacar a cucharillas el contenido de la casa.
Otra cosa, es que la Ley pueda no entenderse, ya que el cliente considera que si contrata 6.000€ de contenido, tiene cubiertos los primeros 6.000€, y ésto no es así, a no ser que los contrates en modalidad "primer riesgo". Si es justo ó no, no es el debate. Pero también te digo que cuando un cliente se me encabezona (que los hay), en que 6.000 es lo que tiene y punto. Se lo pongo en la aseguradora que los cubre a primer riesgo, y que va muy bien de precio, para evitarme follones.
Y respecto a las visitas: Con las comisiones que pagan las Aseguradoras hoy en día, no son viables. Y ó eres Corredor y lo cobras como gestión del Riesgo, ó vas a perder dinero. Yo he realizado visitas para asesorar, aunque luego el cliente es el que decide el contenido, pero claro lo hago a un cliente integral que tiene conmigo la casa, el coche, y el decesos. Y al menos, le ves cierta fidelidad, que no es por lo que ganes ciertamente.
Saludos