Beneficiario seguro de vida
Está claro que no me entero con esto de los seguros. Eso o que cada uno cuenta la historia como le parece...
Quiero cambiar de entidad el seguro de vida y he hablado con dos corredurías, en ambas he planteado la duda de los beneficiarios del seguro de vida. Tengo una hipoteca y, en caso de fatalidad, el importe del seguro quisiera se destinara a liquidar la hipoteca primero y el resto, los herederos deciden. Las opciones que he planteado son:
1. Seguro por el importe pendiente total de la hipoteca más un poco más, pongamos 200000 euros, beneficiaria mi mujer, que cobre ella y que haga lo que quiera con ello. Me muero y a mi mujer la crujen a impuestos. No puede liquidar la hipoteca porque no le llega.
2. Seguro por el importe total de la hipoteca más un poco más, beneficiario mi hijo menor de 18 años, paga un 1% de sucesiones, mi mujer "dispone" del dinero con todo lo que implica que mi mujer no puede disponer libremente del dinero.
3. Seguro por el importe total de la hipoteca más un poco más , beneficiario 1 el banco, se liquida la hipoteca (no genera impuestos), el resto se reparte a partes iguales entre mi mujer y mi hijo.
En las dos corredurías me dicen que la mejor opción es la tercera. No paro de leer en Rankia que nunca hay que poner de beneficiario al banco en el caso de seguros de vida cuyo objetivo es cubrir la hipoteca. ¿Por qué? ¿Qué problema le veis al tercer supuesto?
Un saludo