Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Daños en vivienda alquilada

11 respuestas
Daños en vivienda alquilada
Daños en vivienda alquilada
Página
1 / 2
#1

Daños en vivienda alquilada

Buenos dias

a ver como resolvemos este asunto: o si alguien me puede dar alguna pauta

propietaria de vivienda alquilada a un tercero, se persona en la vivienda y ve daños en cerradura, ventanas y ve que tiene menos enseres de los que habia en su momento, mi pergunta es, empezando de que la poliza la tiene con seguros banco santander, tiene cobertura?

saludos y gracias por adelantado

#2

Re: Daños en vivienda alquilada

Mas datos por favor , pare que conteste alguien ¡¡

Nombre y mas datos del tipo de seguro contratado

Alquiler finalizado : los daños se pueden restar de la fianza(no el desgaste habitual), los enseres como muebles y electrodomesticos tambien si estaban especificados en el contrato

#3

Re: Daños en vivienda alquilada

¿Contrataste un seguro de hogar para vivienda alquilada o, para entendernos, tienes un seguro "normal"? Suponiendo que sea "normal" ¿es un todo riesgo accidental?

Respecto a los enseres... bajo mi punto de vista estamos ante una "apropiación indebida", es decir, ni se trata de un robo ni de un hurto. Algunas compañías cubren este hecho pero una gran mayoría no.

#4

Re: Daños en vivienda alquilada

Cuando se alquila un puiso a terceros, en el contrato que usted hiciera con los inquilinos debería figurar que en caso de desperfectos por el mal uso de la vivienda se debería hacer cargo los inquilinos. Normalmente a parte del contrato y todas las cláusulas se suele incluir una lista con todos los enseres que tiene el piso, y los inquilinos se hacen responsables de que a la hora de abandonar el piso esten todos o si alguno falta sea sustituido por los mismos por uno similar.

En caso de que los daños se hayan producido por razones externas a los inquilinos si que deberá comunicarte con tu aseguradora, en este caso Banco Santander y mirar las cláusulas donde figuran todas tus coberturas.

#5

Re: Daños en vivienda alquilada

voy con ello

el seguro es como he dicho antes, con seguros santander vinculado a la hipoteca, hogar red, por lo que veo, no tiene puesto en la poliza como propietaria con uso alquiler terceros, pero , tampoco esta claro, si los daños los ha hecho la inquilina, ya que ella no da señales de vida, lo mas seguro que si, pero la propietaria no lo sabe, yo entiendo que si da parte por daños por robo, tendria cobertura, y yo esto lo expongo, porque un cliente me lo ha traido a la oficina , vamos que no es ni mio, ni de mi cliente.

saludos

#6

Re: Daños en vivienda alquilada

Como dice Angudes, hay una fianza siempre que se alquila un piso con tal de avalar posibles desperfectos también por parte de los inquilinos, el propietario del piso antes de devolver dicha fianza debe comprobar el buen estado del piso.

#7

Re: Daños en vivienda alquilada

Mientras no tenga el contrato de alquiler resuelto no podrá hacer nada, tendrá que denunciar si no le pagan el alquiler pero poco más, por muy a la vista que estos daños estén, ella, como propietaria no podrá hacer nada mientras exista ese contrato de alquiler, y ni siquiera que se le ocurra entrar en la vivienda (como parece que dices), se podría crear más problemas, si la inquilina no aparece quien tiene que resolver el contrato es el juzgado.
Después ya se verá todo lo que indicas.

#8

Re: Daños en vivienda alquilada

Con independencia de todo lo que dice y que es cierto. Desde un punto de vista del seguro:

1.- El seguro está "mal hecho" sino se declaró el "uso de la vivienda". Es posible que, aún estando cubiertos los daños (que lo dudo) le aplicaran una regla de equidad.

2.- En ningún caso, tal y como lo describes, estamos ante un ROBO ni ante un HURTO, sino ante una apropiación indebida de una serie de objetos.