Golpe con coche de sustitución - seguros coche
Buenas tardes,
Esta mañana he tenido un golpe con un coche de sustitución que me cedió la empresa que está reparando el mio por un rocé que recibí la pasada semana. El coche que me dejaron, que se caía a trozos todo hay que decirlo, se ha ido recto al frenar antes de entrar una rotonda contra el coche que tenía delante debido a varios factores: la carretera estaba mojada, el pavimento no es lo mejor en esa zona (suele haber muchos golpes en esa rotonda) y, a mi entender, el pésimo estado del vehículo que me "cedieron" ya que circulábamos a baja velocidad en caravana (unos 30 km/h, aunque supongo que el choque sería a mucho menos) y la distancia, sigo expresando a mi entender, era la correcta de hecho el conductor al que he golpeado se lo ha afirmado así a la empresa dueña del coche.
La empresa que me cedió el vehículo de cortesía me reclama la reparación del mismo ya que según el contrato, del que no me dieron copia, de cesión: "a partir de la entrega del vehículo: su estado, multas, etc" era responsabilidad mía. Para colmo de males, aunque el golpe lo dí yo desde antes de comer tengo mucho dolor de cabeza, me duele el cuello además de sufrir pequeños mareos desde hace una horas; en caso que siga con los síntomas acudiré al médico ya que me está afectando gravemente en el desarrollo de mi trabajo.
Lo primero que me gustaría saber si la empresa tiene derecho a reclamarme esos daños. Lo segundo es saber, en caso que vaya al médico y me dé algún tipo de baja, si podré reclamar al seguro del coche del coche de sustitución en caso que éste me la de.
Un saludo y gracias por adelantado
Edito: Errores ortográficos y modificación de "nos 30 km/h, aunque supongo que el coche sería a mucho menos" por "unos 30 km/h, aunque supongo que el choque sería a mucho menos"