Dudas sobre seguros de vida
Hola a todos.
He recibido una publicidad de BBVA relativa a unos seguro de vida y la verdad es que me han hecho plantearme la posibilidad de contratar un seguro de vida para mi padre.
Uno de lo seguros que ofrece el BBVA es "Vida Esencial" (que cubre el fallecimiento por cualquier causa). La edad maxima de contratacion es de 73 años y la edad maxima de permanencia hasta los 75 años.
Mi padre tiene 71 años y esta jubilado. En estos momentos de crisis gracias a su pension vivimos los dos, ya que no tengo trabajo, ingresos...
Me estoy planteando contratar este seguro de vida (por un valor de 20.000 o 30.000 euros aprox) por tener una especie de seguridad en caso de que falleciera mi padre (espero que viva muchos años si Dios quiere y no tener que usar nunca este dinero para nada). Serie por tener una pequeña seguridad economica ya que dependo de sus ingresos (no tengo trabajo).
Me gustaria preguntaros:
1) ¿Que precio anual suelen tener este tipo de seguros de vida? (supongo que para una persona de 71 años sera muy caro).
2) ¿Conoceis otras compañias que ofrezcan estos seguros de vida para personas de 71 año? (y si puede ser que cubran mas alla de los 75 años) ¿que precios tienen?.
La verdad es que estoy bastante perdido en este tema y cualquier ayuda o informacion os la agradeceria un monton.
Un saludo y muchas gracias.