Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro de hogar.

10 respuestas
Seguro de hogar.
Seguro de hogar.
Página
1 / 2
#1

Seguro de hogar.

hola atodos.
A finales del año pasado me compre un piso y firme con el banco un seguro de hogar anual renovable.
Mi duda es si estoy obligado a renovar el seguro.En la escritura no menciona nada de seguro de hogar solo pone que estoy obligado a tener un seguro de incendios.
La persona del banco me ha comunicado que si estoy obligado a renovar,ya que unda de las condiciones para que me concedieran el préstamo fue la contratación del seguro.
El diferencial del Euribor no me lo ajustaron por contratar el seguro,como en otros casos si que pasa.
Solamente hay una mención en la oferta vinculante que menciona que tengo que tener el seguro firmado en el momento de la firma de la hipoteca.
Agradeceria opiniones ya que me queda poco tiempo para que se me cumpla el seguro.
Gracias a todos.
Un saludo.

#2

Re: Seguro de hogar.

Pues si en tus condiciones no pone nada, lo único a lo que estás obligada es a hacer una "cesión de derechos" en la póliza de Hogar que contrates ahora.

eso no cuesta nada. Es sólo incluir esa "cesión" en las condiciones particulares de la póliza a favor del banco en el que tengas la hipoteca y entregar una copia de las mismas en tu entidad bancaria.

#3

Re: Seguro de hogar.

Recuerda que si no informas a. tu aseguradora de que no quieres renovar el seguro , con 2 meses de antelación, estarías obligado a renovar.

La cancelación del seguro hay que notificarlo 2 meses antes de la fecha de renovación.

#4

Re: Seguro de hogar.

Qué te va a decir el del banco... No tienen ni puñetera de seguros, con perdón.
El continente, sea por la comunidad de propietarios o por otro seguro, lo puedes subrogar (cesión de derechos) a favor del banco para cubrir la garantía de incendio, que es la única a la que obliga la Ley del Mercado Hipotecario.
Y con el seguro de vida lo mismo, ni siquiera es obligatorio aunque sí conveniente. Y lo puedes hacer con cualquiera (generalmente bastante mejor de precio que con el banco...). Saludos,

#5

Re: Seguro de hogar.

Hola iker29. La ley obliga a tener contratado el seguro de daños (contra incendios) a la hora de contratar la hipoteca (esa es la mención que nombras seguramente). Si como bien dices no te ajustaron el diferencial, puedes revocar el seguro una vez finalice la póliza y eres libre de contratar el seguro con quien quieras.
Es diferente si al tener contratado el seguro con la entidad, estos te bonificaran el tipo de interés, ya que al cancelar el seguro con ellos y buscar otro asegurador ajeno a ellos, subiría el tipo de interés en la siguiente cuota.
Por como has expuesto tu caso, en mi opinión puedes cambiar de compañía. Un saludo

#6

Re: Seguro de hogar.

Y aun así Sergio Barba. Si tienes ganas de pelear legalmente esa vinculación al tipo de interés contra el banco, tienes las de ganar por limitación de la libre competencia y elección del consumidor. Saludos,

#7

Re: Seguro de hogar.

yo soy agente de seguros y he luchado muchas polizas de hogar y vida con los bancos y te aseguro que no hay ninguna vinculacion con ellos ni con la hipoteca, solo te pueden exigir una cesion de garantia hipotecaria y punto.

#8

Re: Seguro de hogar.

Otra cosa son las prácticas bancarias, abusivas y que tratan de aprovecharse de la ingenuidad y del desconocimiento del cliente. Saludos,

Guía Básica