Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...

15 respuestas
Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...
1 suscriptores
Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...
Página
2 / 3
#9

Re: Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...

Esas pruebas tiene que mandártelas hacer un médico, tienen que "recetartelas".

Con esa petición, puedes ir a varios centros privados de tu zona y que te den presupuesto.
Pero me temo que la mayoría de seguros médicos no te las dejan hacer por lo menos en los primeros 6 meses de seguro. En esos meses lo habitual es solo consultas ambulatorias y urgencias.

Si lo que quieres es estar asegurado y no gastar mucho, hazte un seguro de copago, o sea, que pagas poquito cada mes pero luego aportas un poquito más el mes que te atienden. Si estás sano pues no pagas mucho al final del año.

No creo que te permitan las pruebas en la S.S., seguro que te las repiten.

#10

Re: Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...

Los seguros suelen cubrir las pruebas cuando ya hay una lesión, no para ver si hay o no hay lesión.
Habla con un mediador para comentar tu caso.

#11

Re: Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...

Buenas, Si tu caso es: "Tengo un problema, lesión, dolor, etc.. Y la seguridad social no me lo cubre (o al menos como Yo querría), y quiero hacerme un seguro privado. La respuesta es clara: NO. El Seguro privado, no cubre nada que tengas antes de contratarlo (técnicamente preexistencias).

Dicho esto: Un Seguro privado, te cubrirá, mediante el pago de una prima, que generalmente se suele fraccionar mensualmente, ante lo que te pudiese suceder, desde molestias en un ojo, a un parto.

Y aquí, no son todos los Seguros iguales. Por una parte tenemos los de un cuadro médico: Mis médicos son estos, ve al que quieras en España de mis médicos y listo. Los de reembolso, que te devolverán un porcentaje de la consulta (puede ser del 100%), con unos límites. Y los de cuadro + reembolso: Ve a mis médicos, pero si te ocurre algo, que quieras ir a otro médico, ve y te devolvemos X % de la factura.

Cundo digo "ve a mis médicos" (cuadro médico), te pueden cobrar un copago, por visita, eso ya depende de la póliza. Los hay "simbólicos", de menos de 3€, y los hay de 12-15€ por visita y 50€ por una prueba médica.

Por último, mirar las limitaciones, la mayoría de pólizas no son Vitalicias, por lo que si te surge algo grave, te pueden echar y listo. Muchas pólizas no incluyen las consecuencias de accidente de circulación, por lo que si se me queda tocada la rodilla, y quiero ir al Doctor de Xavi Alonso, con mi póliza de reembolso, resulta que no podré, etc...

Como siempre, déjate asesorar por un profesional, si es Corredor, te podrá ofrecer varias opciones. Lo que te he comentado, es solo un breve resumen, pero lo recomendable es verlo bien y en profundidad, según tus necesidades. Pero lo primero que te he puesto es sagrado: Si ya tienes la dolencia, nadie, o casi nadie, te va a aceptar.

Saludos

#12

Re: Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...

Existen pólizas que cubren preexistencias, con una serie de enfermedades que no.

Son más caras pero una solución para ir de privado.

Saludos

#13

Re: Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...

OK

Gracias a todos.
De momento me aguantaré y esperaré.

#14

Re: Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...

también tienes la opción de las tarjetas que hacen descuentos. Suelen ser baratas (30-50€ al año) y hacen descuentos entre el 30% y el 50% en consultas y pruebas, etc.

Si es algo muy puntual, te va a salir mejor que suscribir un seguro. Con el resultado te lo van a aceptar en la SS o pedir con urgencia las pruebas. A mí me pasó. Creo que es sobre todo por miedo a que los puedas demandar por negligencia. La cara de mi médico cambió radicalmente cuando le dije que tenía un informe de un otorrino privado y a la semana me estaban haciendo un TAC

#15

Re: Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...

Hola

Estaba viendo que por Internet algunas clínicas dicen hacer descuentos, por ejemplo Resonancias por 125€. No sé a cuanto las eletromiografías.
¿Eso es fiable o de la misma calidad?
Si no sale nada grave pues mejor, pero sino sigo teniendo la duda de si luego la SS aceptará esas pruebas para continuar con el proceso