Staging ::: VER CORREOS
Acceder

En la misma aseguradora

8 respuestas
En la misma aseguradora
En la misma aseguradora
Página
1 / 2
#1

En la misma aseguradora

Hola al foro.
Desearia que alguien me orientara si pudiera ser.El caso es que al pasar a la altura de un coche estacionado este abre la puerta y me produce daños considerables en el lateral derecho.El caso es que firmamos un parte "amistoso" que si se analiza bien tiene dos versiones contradictorias.La version del otro es que llevaba poco mas de un minuto estacionado con la puerta abierta y estacionado mientras sacaba algo del coche.Los dos estamos asegurados en la misma compañia.Me consideran a mi culpable y me consideran a mi culpable.SE ve claramente que el parte es contradictorio pues yo digo que la colision se produce al pasar y abrir el otro la puerta o unos segundos antes,ya que yo no adverti nada.Tengo entendido que si un parte amistoso es contradictorio no es valido.Entonces por convenio de las compañias el culpable es el que tiene la puerta abierta.Sin embargo segun "mi compañia" el pagano soy yo.En la compañia me han dicho que si voy a juicio perderia.Una ayudita ,por favor

#2

Re: En la misma aseguradora

Ayudarte sin ver los partes cumplimentados es difícil. Aunque seais de la misma compañía, se aplicará convenio. En ese caso supongo que habéis cumplimentado y marcado las casillas que vienen en la declaración amistosa y, dependiendo en que casillas se haya marcado, se establecerá la culpabilidad de uno u otro.

Efectívamente en principio, la culpa es del que abre la puerta, pero si luego habéis puesto o marcado otras casillas, ahí puedes tener el problema.

#3

Re: En la misma aseguradora

#4

Re: En la misma aseguradora

Coche A,o sea,yo, casilla numero 9
Coche B, parte contraria,casilla numero 1
En el dibujo se ven los dos coches al mismo nivel y el B con la puerta abierta.
Gracias anticipadas

#5

Re: En la misma aseguradora

Con esas casillas que indicas, según la tabla existente el culpable es el A.

#6

Re: En la misma aseguradora

Muchas gracias

#7

Re: En la misma aseguradora

Lo siento pero, como ves, tal y como habéis cumplimentado el parte, la culpa te la asigna a ti.

#8

Re: En la misma aseguradora

Lo comprendo,pero de ahi se deduce que hay un coche parado y otro que circula paralelo.
Sin embargo en las observaciones yo digo que abre la puerta al pasar y la parte contraria que estaba estacionada hacia pocos segundos.Para mi son dos versiones contradictorias,luego el parte seria nulo.Entonces se deberia aplicar el convenio ASCIDE,pienso yo entonces que el culpable es el que tiene la puerta abierta.