Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Un 3,5% a un año con un seguro de ahorro 21 Feb 2013

4 respuestas
Un 3,5% a un año con un seguro de ahorro 21 Feb 2013
Un 3,5% a un año con un seguro de ahorro 21 Feb 2013
#1

Un 3,5% a un año con un seguro de ahorro 21 Feb 2013

“Ahorro Satisfacción”: así se denomina este seguro de rentabilidad garantizada que ofrece un 3,5% TAE al plazo de un año. ¿De qué se trata? ¿Interesa?

Los detalles
• Seguros El Corte Inglés ([email protected]; 901 116 821) comercializa este seguro de rentabilidad garantizada a 1 año que ofrece una rentabilidad del 3,5% TAE (es decir, después de gastos) si el asegurado tiene menos de 70 años o del 3,43% TAE si sobrepasando los 70 no supera los 80 años (edad a partir de la cual ya no se permite la contratación de este seguro). Se puede contratar desde 3.000 euros y hasta un máximo de 100.000.
• El seguro es bastante líquido pues permite la cancelación anticipada a partir del tercer mes. Ahora bien, en tal caso se recuperaría el capital invertido y unos intereses que, eso sí, quedarían reducidos al 1% anual.
• En caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios cobrarán el capital invertido más el total de la rentabilidad prevista hasta el vencimiento, es decir el 103,5% (o 103,43%) de la cantidad aportada.

¿Interesa?
Esta rentabilidad del 3,5% ofrecida por este seguro al plazo de un año supera con creces a la de las letras del Tesoro a 12 meses (actualmente ronda el 1,5%) y tan solo la iguala la del depósito a un año del BES aunque en este caso solo para importes superiores a los 25.000 euros y siempre que sea nuevo cliente. Por tanto, si usted es un inversor conservador al que no le gusta el riesgo y quiere saber de antemano el rendimiento que obtendrra, este seguro de rentabilidad garantizada podría interesarle. Eso sí, tenga en cuenta que en caso de quiebra de la aseguradora no estaría cubierto por ningún Fondo de Garantía (como el de depósitos por ejemplo).

http://www.ocu.org/inversores/un-3-5-a-un-ano-con-un-seguro-de-ahorro-s4905034.htm

#2

Re: Un 3,5% a un año con un seguro de ahorro 21 Feb 2013

Lo del Corte Inglés es una correduría de seguros,o sea un intermediario entre tú y otras compañias.Por mi que se dediquen a vender ropa que es lo suyo que ya está bién de meterse en todo.Cuando quieras contratar un seguro vete directamente a una aseguradora solvente que las hay,y apartate de esos chupopteros.

#3

Re: Un 3,5% a un año con un seguro de ahorro 21 Feb 2013

el problema de los unit-link es siempre el mismo, que no sabes donde invierte, porque otras cuestiones como lo de no estar asegurado por el FGD nos lo podemos pasar por el forro dadas las circunstancias, pero imagina que invierte en bonos del estado español y despues del verano te encuentras a un gobierno moribundo que se lanza a una quita de la deuda para evitar un rescate que ni quiere ni se lo dan, no digo que esto vaya a pasar, solo lo pongo como ejemplo, la rentabilidad esta garantizada pero no el capital...

#4

Re: Un 3,5% a un año con un seguro de ahorro 21 Feb 2013

Puede que esté bien el producto. Pero desde luego es una forma de financiación barata para El Corte Inglés.

Saludos

#5

Re: Un 3,5% a un año con un seguro de ahorro 21 Feb 2013

Al margen de las bondades del producto, ¿alguien cree que con una quita de deuda española los depósitos (que garantiza el estado y que están en bancos repletos de deuda de ese estado en balance) estarían seguros? yo creo que mucho no. también es cierto que los depositantes son siempre los más protegidos después de los empleados. dicho esto, yo tampoco creo que vaya a pasar pero con lo de italia...