Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad - seguro de comunidad
Buenas,
Yendo directamente al grano, ¿las tuberías privativas que pasan por zona comunitaria las cubre el seguro de la comunidad?
Resulta que me han robado el tramo de tubería de cobre que va desde mi contador del agua hasta el patio de luces. El cuarto de contadores se encuentra en la azotea del edificio, y el tramo robado transcurre junto al resto de tuberías por el suelo de la azotea (cubierta) hasta llegar al patio de luces donde cada una baja a su departamento correspondiente. El caso es que la compañía de seguros comunitaria dice que no entra y que en todo caso me ponga en contacto con mi seguro del hogar (lo que me parece absurdo, ya que el robo no ha sido en mi departamento).
Revisando la poliza comunitaria (la cual no es muy extensa en detalles, la verdad) pone:
VALORACIÓN DE LOS BIENES: CONTINENTE
GARANTÍAS CONTRATADAS: BÁSICAS, ROBO y HURTO, RIESGOS EXTRAORDINARIOS AMPARADOS POR EL CONSORCIO, RESPONSABILIDAD CIVIL y ESCAPES DE AGUA.
¿Es correcta su apreciación o tratan de escabullirse?
En caso que esta situación fuese correcta y que el seguro comunitario estuviese en su derecho de no hacerse cargo del coste de la reparación, ¿puedo obligar a la comunidad a asumir este coste?.
Esto último lo digo basándome en que el acceso a la azotea se realiza a través de una puerta que está (o debería estar) siempre cerrada con llave; puesto que la cerradura no ha sido forzada, esto indica o que bien uno de mis vecinos ha sido el ladrón, o que gracias a la negligencia de alguno de ellos (al dejarse la puerta abierta) este robo ha podido llevarse a cabo.
Cualquier ayuda, sugerencia u orientación será gratamente apreciada.
Muchísimas gracias por adelantado.
Saludos,
Manolo