Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Choque frontal con vehículo extranjero - linea directa

14 respuestas
Choque frontal con vehículo extranjero - linea directa
Choque frontal con vehículo extranjero - linea directa
Página
2 / 2
#9

Re: Choque frontal con vehículo extranjero - linea directa

Yo te doy mi opinión...

Respecto al coche. Acepta la valoración de LD pero infórmate primero cual es el precio de tu coche si lo fuese a vender a un compra venta y mira si "cuadra" con lo que te ofrecen y a esa cantidad súmale el 15%. Respecto a lo de reclamar luego a la otra, creo que no tienes nada que hacer puesto que LD te hará firmar el finiquito y renuncia a cualquier otra reclamación.

Lesiones. Si a lo denunciar al conductor y a su aseguradora como medida para que ellos aborden la indemnización, aunque mira primero si se hacen cargo sin más. Respecto a lo de esperar al alta, es lógico que se esperen para poder determinar las posibles secuelas a indemnizar.

El tema de la alcoholemia del conductor no te afecta a ti, al menos en la legislación española, pues tu eres la víctima. Otra cuestión es sus propios daños. Esos si que no quedarían cubiertos por su seguro al haber dado positivo.

#10

Re: Choque frontal con vehículo extranjero - linea directa

¿Y coger un abogado de libre designación para que me lleve el tema de los daños personales?

#11

Re: Choque frontal con vehículo extranjero - linea directa

Yo no me precipitaría y daría un voto de confianza a LD. Al ser una Cía extranjera debería ser alguien con experiencia en este tipo de reclamación y, si no recuerdo mal, el capital para este hecho tiene la limitación de "honorarios establecidos por el colegio oficial" y, sinceramente, desconozco si éstos son suficientes para una reclamación de este tipo.

#12

Re: Choque frontal con vehículo extranjero - linea directa

No firmes ninguna indemnización sin revisar tus condiciones particulares

#13

Re: Choque frontal con vehículo extranjero - linea directa

Gracias por vuestras respuestas.

Es un tema complicado. Lo tendré que meditar detalladamente.

#14

Re: Choque frontal con vehículo extranjero - linea directa

LD, ya reclama directamente a la otra compañía, pero es mucho mas rápido ejecutar la garantía de tu póliza, tener un dinero en el bolsillo para ir buscándote la vida y reclamar la diferencia que después aunque tarde un poco más de la cuenta no es lo mismo comprar un coche nuevo con 11.000 € en el bolsillo que sin nada.
Por eso es muy importante que la tu compañía sepa que tu vas a reclamar la diferencia entre el valor venal que te ofrecen y el valor real de lo que tú quieres reclamar. Por eso es muy importante que cuando cobres la indemnización de LD no firmes un finiquito diciendo que renuncias a todo y que te das por total indemnizado en los daños del siniestro.
En cuanto al ocupante yo te diría de denunciar a LD y al causante del daño, para cerrar todas las opciones. Después ya pagara quien tenga que pagar.

#15

Re: Choque frontal con vehículo extranjero - linea directa

Pnte en contacto con carservice o linea coche y ellos te dejaran un coche de alquiler sin ningun coste para ti.

Un saludo.