Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Problema con aseguradora!!

7 respuestas
Problema con aseguradora!!
1 suscriptores
Problema con aseguradora!!
#1

Problema con aseguradora!!

Hola, buenas a todos.

Quería comentar mi problema, para ver si me puede ayudar a orientarme un poco.

Hace un mes y medio más o menos, tuve un accidente con el coche.
Les comento como ha sido, para que se hagan una idea:

Iba en una recta y el coche que iba delante, llevaba una distancia de unos 50metros más o menos.

Resulta que frena y le da marcha atrás rápidamente, mientras yo le tocaba la pita para que frenara. Pero el caso es que no freno, fui yo quien lo freno con mi coche.

Yo llame a la policía para hacer un parte del accidente. Pero el tema es que llevo todo este tiempo esperando y lo unico que me dan son escusas.

En un principio estaba aprobado el arreglo, pero lo valoraron en 1200€. Pero cuando el taller les paso el presupuesto al ver que eran unos 4500€ dijeron que tenían que revisarlo y dicen que pidieron el informe del siniestro a la policía.

El caso es que de eso hace mas de dos semana y no me dan respuesta y como el seguro mio y el del otro coche es el mismo. Ya estoy pensando que no me quieren pagar y tampoco quieren hacer nada.

Vamos que hasta han insinuado que fui yo el que le di por detrás y hemos llegado a un acuerdo yo y la otra persona.

Entonces mi pregunta es:

Si puedo denunciar a la compañía o al perito que lo único que hace es dar largas para que pase el tiempo o si aconsejáis si puedo hacer algo.

Gracias, saludos...

#2

Re: Problema con aseguradora!!

La aseguradora debe hacer las investigaciones y peritaciones necesarias para determinar cómo se ha producido el accidente.
Al final de estas investigaciones debe realizar el pago y en cualquier caso antes de 40 días debe realizar el pago mínimo que considere que te puede corresponder.
Por lo que dices la aseguradora está pendiente del atestado de la policía, para verificar que el accidente ocurrió tal y como decís vosotros.
Espera a que te conteste y si no estás de acuerdo puedes designar un abogado para que te haga la reclamación.

#3

Re: Problema con aseguradora!!

Totalmente de acuerdo con Jomalo. Debe ser por tema de sí el seguro esta a terceros o a todo riesgo, la cuantía del arreglo con respecto al valor del vehículo o simplemente procedimientos de la compañía. A tu favor tienes que haya un parte de policía que refleje el accidente. Suerte y que no haya que recurrir al abogado.

#4

Re: Problema con aseguradora!!

Bueno después de lo sucedido hoy me ha quedado claro que lo único que intenta el seguro es no pagar.
Hoy he ido a la policía y el parte que tanto tardaban en conseguir yo lo he conseguido en menos de cinco minutos y después de tener una conversación con el perito me he dado cuenta que dice muchas contradicciones.
Primero me dice que si yo soy amigo de la otra persona, cuando en mi vida la había visto. (Se piensa que yo le di al otro coche y la otro persona me esta haciendo un favor al colocarse como culpable).
Segundo que si tiene testigos la otra persona para decir que no fue como se ha dicho (Cuando acudió la policía y lo que redacto en el informe, pone claramente que las dos partes están de-acuerdo y dice que la otra persona es culpable)
Tercero es que según el perito el informe de la policía no vale para nada.

Mi seguro y el seguro del otro coche son el mismo. La compañía no quiere desembolsar la cantidad del arreglo.
Dice que hay que ir a juicio (Aún teniendo el informe de la policía).

Conclusión:
Están intentando que la otra persona cambie su declaración, para que diga que no es culpable y así no tener que pagarme nada.

#5

Re: Problema con aseguradora!!

Cuando dices que has llegado a un acuerdo con el otro conductor, ¿fue un acuerdo verbal o rellenasteis una parte amistoso?

Si fue verbal, el problema puede venir de lo que el otro conductor haya puesto en su declaración a la compañía. Esperemos que haya sido honrado y esté reconociendo su culpa ya que, por desgracia para ti, si existen contradicciones, es decir, tu dices que el otro iba marcha atrás y él dice que tu les has dado por detrás, lamentablemente la culpa te la van a echar siempre a ti.

La otra posibilidad es que, como te dicen, el haya reconocido la culpa y la compañía esté investigando si cuadran los daños y las alturas de los golpes. Llama a tu compañía e intenta informarte sobre cuál es el motivo de la demora.

#6

Re: Problema con aseguradora!!

El accidente cuando se produjo yo llame a la policía y la policía hizo un parte de accidente y decía claramente que el otro vehículo dando marcha atrás le dio a mi coche y también dice que las dos partes están de-acuerdo con lo redactado en el informe.No tengo parte amistoso ya que el policía me dijo que no haría falta. Ya que es lógico que el parte de la policía tenga más validez que el amistoso.

No ha habido nada verbal, se ha realizado todo con un informe de la policía.

La otra parte acepto el siniestro y todo iba a ser tramitado con normalidad, pero cuando vieron la cuantía del arreglo dijeron que querían revisarlo. Ya que en un principio antes de desarmar el coche en el taller, habían valorado el arreglo en 1200€ aproximadamente pero al pasar el presupuesto del taller fue muy superior a ello.

Y ahora intentan demostrar que yo tuve la culpa, cuando fue el otro el culpable.
Bueno en resumen que la traba la está poniendo la aseguradora y no la otra persona, creo yo.

#7

Re: Problema con aseguradora!!

Al estar los dos implicados del accidente en la misma compañía, existe conflicto de intereses por lo que puedes designar el abogado que tú quieras y te lo tiene que pagar la compañía.
Busca un abogado, explícale el caso y presenta la carta de designación en la compañía.
En cuanto el abogado les llame y con el atestado de la policía a tu favor, me imagino entraran en razón y pagaran sin más.
Si no fuese así, no te queda otra que esperar a que salga el juicio.

Suerte.

#8

Re: Problema con aseguradora!!

Ok. Mañana mismo buscaré un abogado y le comento todo. Espero que no tenga que llegar a juicio, ya que llevo esperando un mes y medio y si fuera a juicio se demoraría mucho más.

Gracias, por la ayuda.