Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA

18 respuestas
Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA
Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA
Página
1 / 3
#1

Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA

Hola.
He buscado y he visto temas similares pero he decidido abrir este hilo porque soy nueva y no quisiera entorpecer nada.
Les comento mi problema. El Viernes me han dado un golpe al coche. En la puerta de mi casa, el camión de mi vecino "se fue" cuesta abajo y freno contra mi coche, que se desplazó algunos metros hasta parar en un tubo al otro lado de la calle.
Pues bien, hoy después de todos los tramites hechos en el seguro de papeleo y encontrar taller, han venido a buscarlo en una grúa. Después de las presentaciones entre el conductor de la grúa y comentarle lo ocurrido, el chico me dijo. ""prepárate, te lo derán por siniestro por la simple cuestión de ser de matrícula de dos letras, y como mucho te lo tasarán en 600 euros"" Me quedé bastante preocupada.
Al llegar al taller, un mecánico ha venido a verificar los daños y pedirme explicaciones de lo que había ocurrido para el comentárselo al perito. Llevaba una cámara de fotos la cual ni utilizó. Su respuesta al ver el coche fue, "" Lo más probable es que te lo den por siniestro""

El vehículo es un Ford KA, que no recuerdo bien si llega a los 10 años, y tiene 90.000kilómetros. Funcionaba perfectamente y no tenía golpes.
Los daños están en toda la defensa trasera y laterales de la misma parte trasera, un faro trasero, portón trasero (maletero), cerca de la rueda trasera de la parte del conductor, parte de la cerradura de la misma zona. La parte de debajo del coche, se hundió un poco, desconozco los daños causado en esa zona. Y finalmente defensa lateral delantera de la zona del conductor, (que gracias a esa defensa no metió en la casa del vecino de enfrente)

Pues bien. La cosa es que no se por donde tirar en el caso que me lo den por siniestro, ya que el del taller me dijo que es más caro el arreglo que lo que cuesta. (hace un año está ese coche en casa y costó 1500euros)

Yo no quiero dinero, lo que quiero es que me lo arreglen. Me advirtió de que buscase desde ya coches con las mismas características para presentárselo al del seguro y supongo llegar a un acuerdo.
¿Qué hago? Yo quiero y necesito que me lo arreglen, pero las cosas pintan muy feas.
Si voy buscando coche, ¿Cual es el importe por el que tendría que buscar? No sé que precio tendrá el arreglo, ni cuánto dispondré para elegir... o realmente que se yo.
Si alguien me leé y sabe que debo hacer por órden, por favor, contacten conmigo, bien por aquí o por correo.
Gracias de antemano.
Lola.
[email protected]

#2

Re: Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA

Por lo que dices la reparación superara mucho el valor venal de tu vehículo, por lo que dudo que consigas que te lo arreglen sin más.
Si pretendes un arreglo amistoso y rápido, te recomiendo que busques coches de características similares al tuyo (similar modelo/año/kilómetros/etc.) y le presentes los presupuestos a la compañía añadiéndole los gastos de transferencia de tráfico, para que te indemnicen.
Si no alcanzas un acuerdo, designas un abogado para que te lleve la reclamación con cargo a tu compañía por la garantía de defensa jurídica.

Lee este hilo https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/1516044-siniestro-total-cuando-perjudicado#respuesta_1517255

#3

Re: Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA

Lola, aunque como dices tiene mala pinta, deberemos esperar a ver qué valoración de daños hace y en cuanto está valorado tu coche. Además, para esto último, es importante sabe si en la compañía que lo tienes indemnizan a valor venal o a valor mercado... Si es a valor venal, que suele ser la mayoría, tu coche valdrá bastante menos de esos 1.500 euros que dices.

Una vez tengamos datos, siempre te quedará la posibilidad de ver qué daños puedes reparar por tu cuenta con piezas de 2ª mano y qué taller estaría dispuesto a hacértelo.

El reclamar la reparación, te llevará mucho tiempo y, si quieres arreglar el coche, tendrías que anticipar tu el importe y, ni así, está garantizado que ganases.

#4

Re: Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA

Si el causante es un tercero, le van a indemnizar con el valor venal, no con el valor de mercado.

Como apunta Jomalo, hay dos soluciones:

-Solución rápida: buscas coches similares y presentas presupuestos a la compañía. Que aceptan, genial. Que no aceptan, coges la indemnización y reparas el vehículos con piezas de desguace. Si no te gusta esta opción, te queda una:

-Solución lenta: si no aceptan los presupuestos, vía judicial y reclamas el valor venal + un 30% de valor de afección, lo que te sitúa más o menos en el valor de mercado, con lo que sí que podías comprar un coche de similares características. Es bastante probable que ganes, pero te va a tocar esperar.

#5

Re: Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA

hola. gracias por sus respuestas. Hoy preparada para lo peor me he puesto a mirar coches con valor desde los 900euros hasta un maximo de 1500euros siendo negoiables por el vendedor. he elegido1 que es el mas que se acerca a las caracteristicas que tiene el mio, y otro igual al mio. Digamos que me.sigo.preparando para lo peor... Esta tarfe me han llaado de mi seguro y me han dicho que la otra compañia a dado un parte.de aceptacion.Cosa que no entieno si mi coche no ha sido peritado, o vamos no.que yo sepa. El me intento calmar ya qu yo le.comente que el propio taller que me recomendo m dijeron que esta.la cosa.critica... no se si esto.es un respiro, falsa esperanza o puro trapicheo.
En fin. Si les.pqrece bien les.ire comunicando lo que sepa para.que me.sigqn.asesorando.Muchisimas gracias. saludos

#6

Re: Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA

hola. gracias por sus respuestas. Hoy preparada para lo peor me he puesto a mirar coches con valor desde los 900euros hasta un maximo de 1500euros siendo negoiables por el vendedor. he elegido1 que es el mas que se acerca a las caracteristicas que tiene el mio, y otro igual al mio. Digamos que me.sigo.preparando para lo peor... Esta tarfe me han llaado de mi seguro y me han dicho que la otra compañia a dado un parte.de aceptacion.Cosa que no entieno si mi coche no ha sido peritado, o vamos no.que yo sepa. El me intento calmar ya qu yo le.comente que el propio taller que me recomendo m dijeron que esta.la cosa.critica... no se si esto.es un respiro, falsa esperanza o puro trapicheo.
En fin. Si les.pqrece bien les.ire comunicando lo que sepa para.que me.tsigqn.asesorando.Muchisimas gracias. saludos

#7

Re: Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA

Si ya tienes localizado un vehículo que te "encaja". Espera a la oferta que te hagan. Si esta es insuficiente, no la aceptes en primera instancia y comenta esta circunstancia y la posibilidad de ir a la vía judicial que te dijo Jomalo. A ver como respiran y si suben su oferta. Suerte.

#8

Re: Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA

Tu seguro está actuando bien.
Reclamaron a la compañía contraria, para saber si el contrario diera el parte y si reconocía su culpa. Por eso, cuando le contestaron, te llamaron para decirte que la compañía contraria acepto la culpa de su cliente,
Ahora será tu compañía la que realice la peritación y después tratara de llegar a un acuerdo contigo para la reparación y/o valoración de tu coche.
Suerte.

Guía Básica