Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguros médicos:¿Individual o colectivo? - seguro médico

4 respuestas
Seguros médicos:¿Individual o colectivo? - seguro médico
Seguros médicos:¿Individual o colectivo? - seguro médico
#1

Seguros médicos:¿Individual o colectivo? - seguro médico

Hola:
Mi hermana tiene dos seguros, uno individual y otro con un colectivo.El individual no tiene copagos y es vitalicio. El Colectivo es un poco mas barato, pero tiene copagos, va por tramos de edad y el incremento anual se aplica a todos por igual en función de la siniestralidad del grupo.
Ahora se ha jubilado y tiene que dejar uno, pero no sabe por cual decidirse, teniendo en cuanta además que ámbas compañías se han fusionado y a partir de enero funcionarán como una sola.
Tiene que decidirse ya y no sabe con quien quedarse.
Agradecería el consejo de algún experto.
Saludos

#2

Re: Seguros médicos:¿Individual o colectivo? - seguro médico

Yo me quedaría con el colectivo, sabe lo que va a pagar sin demasiados cambios, únicamente la subida por tramos, que también tendrá en el particular, si se queda con el particular, se arriesga a que le suban la prima conforme aumente el uso del seguro, cosa que quizá no haya sucedido hasta ahora debido a que utilizaba el colectivo

#3

Re: Seguros médicos:¿Individual o colectivo? - seguro médico

Las dos pólizas aunque sean de la misma compañía, no tienen porque ser iguales en coberturas, además de que una tenga copagos y otra no.
Puedes tener límites para algún tipo de tratamiento y/o incluso alguno podría estar excluido en una póliza e incluido en la otra.
Tienes que revisar bien las pólizas.

#4

Re: Seguros médicos:¿Individual o colectivo? - seguro médico

Hola sisosts, gracias por tu aportación.

#5

Re: Seguros médicos:¿Individual o colectivo? - seguro médico

Gracias Jomalo, las dos pólizas son prácticamente iguales, salvo que la individual es vitalicia y la colectiva, no.