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Ayuda!! Problema con el seguro de ahorro de Cajasol.

3 respuestas
Ayuda!! Problema con el seguro de ahorro de Cajasol.
Ayuda!! Problema con el seguro de ahorro de Cajasol.
#1

Ayuda!! Problema con el seguro de ahorro de Cajasol.

Hola a todos:

Un familiar mío tiene contratado un seguro de ahorro desde hace 5 años.
Hizo una aportación inicial y durante este tiempo ha ido realizando aportaciones periódicas.
Pues bien, el día 3 de octubre hizo la petición de rescatar el dinero. Por regla general tienen 5 días hábiles para ingresártelo en la cuenta. Le dijeron que pasara por la oficina el día 9. Se pasó y le contaron que hubo un error en la petición y la formularon de nuevo el día 4. Entonces, ese día hicieron la petición del rescate total, y le dijeron que el martes (hoy) se pasase de nuevo por la oficina.

SORPRESA!!!

El director de la sucursal le dice que ha salido una nota con fecha 5 de octubre que para las peticiones de retirada de dinero de ese seguro de ahorro, tardan 40 días hábiles (o sea 2 meses) en ingresarte el dinero en la cuenta.
Y lo que es peor de todo, tiene carácter retroactivo a partir del día 2.
Una simple pregunta: ¿Es esto legal?
¿Qué le digo? ¿Debe reclamar?

Se agradecen sugerencias.

Muchas gracias

#2

Re: Ayuda!! Problema con el seguro de ahorro de Cajasol.

Buenas,

Si no me equivoco, el tiempo de espera para el rescate creo que varia en funcion de compañía/banco, perolo normal es q no tardaran mas de una semana. En la póliza inicial deberia establecer el tiempo para rescatar.

Tener seguros en bancos es mala idea, cada uno a lo suyo, los bancos a vender dinero y los profesionales del seguro a hacer seguros.

Que vaya bien

#4

Re: Ayuda!! Problema con el seguro de ahorro de Cajasol.

El plazo para que una compañía pague un rescate debe figurar en las condiciones generales de la póliza y no se puede cambiar salvo que se acepte por las dos partes.
Si lees las condiciones generales de la póliza tiene que indicarte ese plazo.
No obstante, el rescate no se quita de ser un siniestro, por lo que la Ley obliga a realizar el pago mínimo antes de los 40 días de su comunicación.
Mira el plazo que indica en las condiciones generales y presenta una reclamación al defensor del asegurado o al departamento de atención al cliente.