Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estructura de madera, ¿por qué no? - seguros hogar

9 respuestas
Estructura de madera, ¿por qué no? - seguros hogar
Estructura de madera, ¿por qué no? - seguros hogar
Página
1 / 2
#1

Estructura de madera, ¿por qué no? - seguros hogar

Pues eso, me ha sorprendido que Allianz y Generali no quieran asegurar viviendas en edificios con estructura de madera ¿No es raro que no quieran y sin embargo otras aseguradoras no pongan pegas?

#2

Re: Estructura de madera, ¿por qué no? - seguros hogar

pues yo creo q generali si las asegura,xq le han asegurado la casa de estructura de madera a una conocida.eso si fue un agente no un banco

#3

Re: Estructura de madera, ¿por qué no? - seguros hogar

Pues solo son políticas de empresa. Habrán tenido mucha siniestralidad en esa característica del seguro de comunidades.

#4

Re: Estructura de madera, ¿por qué no? - seguros hogar

Todas las viviendas con estructura de madera suelen estar excluidas en la contratación de casi todas las compañías de seguros (si no todas). Lógicamente, como toda norma, se puede saltar, en función del cliente que sea. Lo mismo que no todas las viviendas de madera son iguales. Algunas son incluso mejores que las de hormigón puro y duro.

#5

Re: Estructura de madera, ¿por qué no? - seguros hogar

Hola,
Cuando dices estructura de madera quieres decir casa prefabricada de madera?

#6

Re: Estructura de madera, ¿por qué no? - seguros hogar

No me refiero a casa prefabricada sino a que las vigas, pilares y soportes del tejado son de madera. La fachada es de piedra y las paredes de ladrillo. Es una casa de pisos normal y corriente. Ese tipo de construcción era bastante normal en los años 1950 y 1960.
Por cierto que no son casi todas las compañías las que no aseguran esas viviendas, por eso me ha extrañado que las excluya Allianz, en el caso de Generali tengo dudas porque su condicionado admite viviendas con vigas de madera, pero de los pilares no dice nada.

#7

Re: Estructura de madera, ¿por qué no? - seguros hogar

Las compañías del grupo Catalana Occidente sí que las aseguran pero tienes que declararlo en póliza.

También aseguran las casas de madera siempre que sean primera vivienda. Si son segunda vivienda, tienes que tener la primera asegurada con ellos.

#8

Re: Estructura de madera, ¿por qué no? - seguros hogar

yo trabajo en una compañia y se hace con vigas de madera,te meten recargo pero bueno,y sobre generali yo conozco gente q se la han hecho otra cosa es q la poliza este bien hecha

Guía Básica