Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incremento de precio en seguros de hogar

15 respuestas
Incremento de precio en seguros de hogar
Incremento de precio en seguros de hogar
Página
1 / 3
#1

Incremento de precio en seguros de hogar

Buenas tardes,

¿Cómo se calcula el incremento en las cuotas de los seguros de hogar?

Este año me ha subido la cuota un +6,23%, pero es que en años anteriores la cosa fue parecida:

2012 - +6,17%
2011 - +9,66%

Hablado con la compañía, me dicen que cuota no sube, y que este incremento se corresponde con un incremento en las cantidades aseguradas según un índice de revalorización que es común a todos los seguros.

¿Es así? ¿Es normal que ese índice esté tan alejado del IPC?

Gracias.

#2

Re: Incremento de precio en seguros de hogar

Efectivamente te están informando correctamente, la subida de primas de los seguros no son incrementadas por el IPC, además tendrás que tener en cuenta si tienes alguna garantía nueva y si las tasas (que no es el IVA, los seguros no aplican IVA, entre otras es el consorcio, los bomberos, etc.…) se han incrementado, lo que no es común para todos los seguros es el índice de revalorización, cada modalidad puede tener uno distinto y cada aseguradora el suyo, en unos incluso lo puedes solicitar tu el porcentaje.

#3

Re: Incremento de precio en seguros de hogar

Gracias,

En cualquier caso, porcentualmente hablando, las cifras me parecen un disparate.

No sé si habrá años en los que prácticamente no suba, pero me hubiese parecido lógico que en estos 2 últimos años hubiese incluso bajado.

En 3 años ha subido un 23,68%.

#4

Re: Incremento de precio en seguros de hogar

El índice de revalorización es para los capitales contratados por continente y contenido. Además, cada compañía puede revisar y ajustar las primas de otras coberturas en función de, entre otras, los gastos de atención de siniestros de su cartera y, en los últimos años, los servicios prestados por profesionales se han encarecido bastante.

Además de todo eso, algunas compañías, al igual que ocurre con automóviles, aplican un sistema de "penalización" por siniestros declarados que no sé si también sería tu caso.

Desgraciadamente ahora muchas compañías tratan peor a sus clientes que a uno nuevo, por lo que mira en otra compañía a ver cuánto te costaría. Tan sólo asegurate de que contratas un seguro que te cubra lo mismo y por los mismos importes o que mejore tu situación actual.

#5

Re: Incremento de precio en seguros de hogar

Desgraciadamente ahora muchas compañías tratan peor a sus clientes que a uno nuevo.
Es así en casi todo, no sólo en las compañías de seguro. El caso es que acabo de pedirle una solicitud de presupuesto para un familiar prácticamente con las mismas condiciones que la mía y es un 25% menos. Ya el año pasado le reclamé y me congeló el importe de la póliza, pero a mí no me agrada tener que estar siempre pidiendo que me la revisen, sólo quiero que si tiene que subir, lo haga en un importe razonable, que éste, no me lo parece.
#6

Re: Incremento de precio en seguros de hogar

Eso lo puedes arreglar si tienes un mediador para la contratación de los seguros, las compañías nos dan herramientas para poder “contentar” a nuestros y sus clientes.
Llámale y coméntale, y así de paso volvéis a saludaros, nunca se sabe cuando le tendrás que “utilizar” para esta y para otras contrataciones y el estará encantado de que le quieras “utilizar” y no te quieras pelear tu solo contra tu aseguradora, piensa que no solo estamos para la contratación si no también para dar protección a tu patrimonio y tu economía.
Un saludo.

#7

Re: Incremento de precio en seguros de hogar

Efectivamente, todo lo hablo con mi mediador, no con la compañía.

Es que ya el año pasado lo tuve que hablar y me congeló la cuota... No me agrada este tipo de cosas.

#8

Re: Incremento de precio en seguros de hogar

Ya, pero es así como funcionan las compañías aseguradoras, y te aseguro que tu mediador estará encantado de hablar contigo, es una manera de mantener una relación más cordial y cercana, y de paso también es la manera que tenemos de incrementar nuestros clientes, si vosotros estáis conformes con nuestra labor, seguro que nos recomendáis a quien os pregunte por vuestro agente de seguros.
Llámale que no molestas.

Guía Básica