Staging ::: VER CORREOS
Acceder

"Seguros Por Día de Hospitalización"

10 respuestas
"Seguros Por Día de Hospitalización"
"Seguros Por Día de Hospitalización"
Página
1 / 2
#1

"Seguros Por Día de Hospitalización"

Por favor: alguien sabría decirme qué seguros existen que pueda asegurar solamente el pago de una cantidad diaria estipulada, sin tener que asegurarme por nada más? Hace unos años estuve ya asegurado así, pero la compañía dio de baja a muchos usuarios con esto de la crisis que se avecinaba, y yo fui uno de ellos. Por cierto, sería importante tener en cuenta cómo valoran las posibles minusvalías que se padezcan a la hora de calcular la prima que habría que pagar. Gracias!!

#2

Re: "Seguros Por Día de Hospitalización"

Tienes los seguros de Incapacidad temporal, que puedes contratarlos por solo por enfermedad, solo por accidente, solo por hospitalización y/o combinados entre ellos.
En cualquiera de ellos tú eliges la cantidad diaria que quieres cobrar en caso de estar incapacitado para tu trabajo y pagaras en función de profesión/edad/deportes, actividades de riesgo, etc.etc.

Tienes varias compañías que comercializan estas pólizas, por lo que te recomiendo que acudas a un mediador profesional, que te explique bien las coberturas y exclusiones, franquicias, etc. etc.
Saludos

#3

Re: "Seguros Por Día de Hospitalización"

Gracias Jomalo! En mi caso quizá sea más complicado, porque al tener una minusvalía es posible que me la excluyeran de la cobertura, y claro, siendo así no me interesa ya que esta incapacidad es la que alguna que otra vez me lleva a estar hospitalizado, y es en esos días cuando necesito una cobertura extra. De todas formas preguntaré en algunas. Por cierto= estas pólizas tienen el mismo nombre en todas las compañías? se llaman siempre igual o puedo encontrar otras denominaciones? esto lo pregunto ya que primero haré una búsqueda por internet, aunque una vez vistos lo mejor es leerse la letra pequeña, sobretodo por los posibles períodos de carencia. Muchas gracias de nuevo. Saludos cordiales!!

#4

Re: "Seguros Por Día de Hospitalización"

Hola de nuevo,

Cada compañía le da el nombre comercial que mejor le parece.
De todas formas, de una vez que tienes una minusvalía, olvídate de internet y busca alguien que te explique primero sobre las ofertas y después sobre la póliza si es que llegas a contratarla, cuál sería el/los problema/s que tendrías a la hora de un siniestro.
Entre un mediador profesional e internet, no vas a tener diferencias de precio y si vas a tener mucha diferencia en la información-gestión de todos los procesos relacionados con ese seguro.
Saludos

#5

Re: "Seguros Por Día de Hospitalización"

Sí, tienes razón. Lo mejor será acudir a una persona que sepa de lo que va, así me dará todas las explicaciones que necesite, porque el tema de la minusvalía puede ser un impedimento para muchas aseguradoras, o que no me digan nada y a la hora de necesitarlo quede fuera todo lo relacionado con eso. Si resuelvo algo lo comentaré por aquí, por si a alguien pudiera servirle la información. Gracias y saludos!!

#6

Re: "Seguros Por Día de Hospitalización"

Si tienes una enfermedad=minusvalía que hace que tengas que estar hospitalizado algunas veces lo vas a tener complicado para que te acepten. Insiste en el problema y que aparezca en póliza. Puede ser que te acepten la contratación con sobreprima, pero te lo veo complicado.

Un saludo

#7

Re: "Seguros Por Día de Hospitalización"

Exacto! Ese es el temor a contratar un seguro de este tipo. De hecho, creo que lo comenté más arriba, tenía un seguro de este tipo con MGS, y pagaba muy poco, algo así como 30 euros/año, con una indemnización por día de 60 €. Y hace un par de años tuve que recurrir a ella por estar ingresado unos días, y aunque no fue debido a mi discapacidad (que por otra parte tampoco es nada fuera de lo habitual, hernias discales lumbares, una de ellas operada y con problemas posquirúrgicos), solo estuve 8 días hospitalizado, lo que para una dolencia de este tipo es poco tiempo, pues me pagaron sin problemas. Pero cuando llegó la hora de renovar y con la crisis a las puertas, me llegó la carta comunicándome la baja, sin más. Y si contrato una póliza en la que explícitamente quede excluída cualquier hospitalización derivada de mi problema, lo cierto es que al que no interesa es a mí. Supongo que en otro contexto económico no pasaría nada y me habrían renovado, pero con vistas a quitarse clientes potencialmente "peligrosos" para ellos, no interesa. Así se quitan "lastre".
Te agradezco tu aportación y de todas formas dejo abierta la pregunta por si alguien pudiese darme alguna opción/compañía que pudiera cubrirme.
Un saludo!!

#8

Re: "Seguros Por Día de Hospitalización"

Yo tengo la poliza de hospitalización de Filiassur. No recuerdo cuando pago ahora, creo que unos 17 €, y pagan al día 60€. Te aseguran por hospitalización de accidente y enfermedad, y no tienes que tener ningun seguro aparte. Creo que es una buena opción dentro del mercado que hay actualmente.