Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Accidente: ¿Cómo proceder?

18 respuestas
Accidente: ¿Cómo proceder?
Accidente: ¿Cómo proceder?
Página
1 / 3
#1

Accidente: ¿Cómo proceder?

Hola , necesitamos ayuda no sabemos como proceder , el pasado Diciembre mi padre tuvo un accidente en un teatro de Barcelona el cual fue una ambulancia estuvo 1 mes en la uci del Clinico y ahora lo han ingresado en el instituto Gutman , no sabemos como quedara pero de momento le tuviero que operar c6-c7 y posiblemente que si mover piernas ya que la medula a sido dañada .
Nos encontramos en la ignoracia y la asistente social nos ha ayudado a tramitar la documentacion de minusvalia pero nos dice que nos tenemos que poner en contacto con el teatro para dar parte al seguro o bien nosotros o a traves de un abogado , que tenemos que hacer ? mi padre tiene 3 seguros , alguien me puede ayudar ?

#2

Re: Accidente: ¿Cómo proceder?

Con los escasos datos que facilitas, te recomiendo la conratación de un abogado especilizado en seguros.
Te puedo facilitar telefono de contacto de algunos.

#3

Re: Accidente: ¿Cómo proceder?

gracias por facilitarmelo , no sabemos que tenemos que pedir ni tampoco si tenemos que avisar a la Caixa o a Santa Lucia que son los seguros que tiene mi padre

#4

Re: Accidente: ¿Cómo proceder?

Si es que depende de lo que tengas contratado.

Si me llamas o me envias datos te puedo ayudar.
O me facilitas tu telefono y te llamo.

#5

Re: Accidente: ¿Cómo proceder?

Pero esos seguros de qué son ¿vida? ¿accidentes? ¿Qué es lo que le sucedio en el teatro?

Es que nos das muy poquitos datos para poderte ayudar.

#6

Re: Accidente: ¿Cómo proceder?

Mayte el kit de la cuestión no está en tus propios seguros, que tambien, pero menos.

Si tu padre ha tenido lesiones medulares y ha sido como consecuencia de un mal estado de las instalaciones del teatro, ya deberías haber realizado algunas gestiones tendentes a verificar dicho estado.

El teatro sin duda dispondrá de un seguro que deberá indemnizar a tu padre por los daños sufridos.

Quien ha enviado a tu padre al Instutito Gutman? Si no me equivoco es privado, luego he de suponer que ya se esta haciendo cargo de los gastos la compañia aseguradora del teatro. Es así?

#7

Re: Accidente: ¿Cómo proceder?

Hola , mi padre 78 años de edad el 7/12 fue al teatro a ayudar , ya que hay mucha relacion con ellos .Mi padre estaba en el escenario desalojando a las personas que estaban ensayando y dos operarios estaban bajando cosas para la funcion de un segundo piso y se cayo un tronco de 30 kilos este le dio a mi padre en la cabeza (28 puntos ) el cual lo hecho para atras y cayo fue una ambulacia y lo llevo al Clinico operaron de urgencia ya que la c6 y c7 se rompieron y dañaron la medula con lo que estuvo 1 mes en la Uci , ha sido el mismo Clinico el que ha tramitado el envio a la Gutman para su rehabilitacion y el centro no es privado
Nosotros no hemos tramitado nada ya que pensabamos que el teatro habia tramitado algo , pero no es asi , por lo que ahora que todavia ni si quiera sabemos como va a quedar pero si que sabemos que quedara en silla de ruedas tenemos que ver el dia de mañana y habilitar su casa su coche su asistenta etc ... por lo que me voy a poner en con el teatro a pedir supongo el tramite y ver sus seguros como el de vida y el de Santa Lucia que no sabemos si cubre invalidez ... como el no se puede mover ahora mismo mis hermanos y yo estamos haciendo turnos y estamos en una situacion en la que nunca nos hemos visto y todo esto no sobre lleva pensabamos que el teatro tramitaria este tema pero el teatro parece ser que no tiene seguro estan mirando de incluirlo en el seguro de la iglesia no se.... por lo que no se si presentarme y pedir la poliza de la iglesia y hablar yo directamente ... no se si me explico

#8

Re: Accidente: ¿Cómo proceder?

Creo que deberias formular denuncia ante el Juzgado de Guardia de tu localidad por lesiones imprudentes (vía penal) contra los operarios, el propietario del teatro y en su caso la aseguradora. Tienes 6 meses para hacerlo desde la fecha en que sucedió el accidente. No necesitas abogado para formularla, la tramitación de ese tipo de juicios no lo exige, pero visto tu desconocimiento yo te recomendaria contratar uno. Si obtienes una sentencia condenatoria el Juez valorará el alcance de las lesiones y fijará la indemnización que corresponde a tu padre, es igual que un accidente de tráfico. Mira a ver si en los seguros que tiene tu padre tiene contratada asistencia jurídica. No entiendo lo de la poliza de la iglesia. Un saludo y suerte