No terminan los trabajos de mi casa tras un incendio en la cocina tengo el seguro con segurcaixa.
Tras el incendio la cocina quedó inservible y toda la casa impregnada de hollín, toda la ropa, incluso la que estaba guardada en cajones. Empezaron muy bien, vino el perito de la empresa reparadora y el de la compañia de seguros al día siguiente del siniestro y en un par de días estaba la cocina desescombrada y todo muy claro para arreglar la casa. Yo cometí mi primer error que fue irme a casa de mi madre (con dos niños pequeños que tengo) así que conforme pasaba el tiempo venían a hacer el trabajo cada vez con más tiempo entre trabajo y trabajo. ESto empezó el 10 de septiembre, y a dia de hoy 31 de enero aun no me he podido instalar en mi casa. Solo faltan las luces de la cocina, instalar la placa de gas, una puerta, repasar la pintura y vaciar las juntas de los baños y otros pequeños detalles. Mi pregunta es cómo puedo exigirles que acaben de una vez, pero que la empresa reparadora no siga viniendo a mi casa por que me parecen unos informales que han robado, al no terminar el trabajo que se les pagó. Y tambien sin consultarlo con el perito he alquilado una casa hace mes y medio, que tipo de contrato o documento tengo que enviarles para que me abonen el importe del alquiler (que tengo derecho segun mi póliza). Otra consulta es que yo no tengo ningún documento del perito, ni el valor que le han dado a los elemento a indemnizar, yo les envié la factura de la cocina y me la abonaron, y del resto de cosas tambien pero por ejemplo la lavandería no quisieron pagarla porque era excesiva(2500 euros) y me indemnizan por lavarla en mi casa (pero no tengo ni idea de como lo han valorado ni pagado). ¿Tengo derecho a que me pasen un detalle del peritaje?
Si algún experto puede ayudarme y asesorarme lo agradezco de corazón.