Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Me sobra un seguro?

6 respuestas
¿Me sobra un seguro?
¿Me sobra un seguro?
#1

¿Me sobra un seguro?

Hola:

Revisando mis seguros, me han entrado dudas de si estoy "sobre protegido" y por tanto pagando de más.

Tengo un seguro de vida, por el que pago unos 350 euros/año con las siguientes coberturas:
-90.000 euros por fallecimiento e invalidez permanente (x2 en caso de accidente y x3 en caso de accidente de circulación).

Por otro lado, tengo un seguro de accidentes que me hizo gratis el banco por un par de meses y que luego decidí continuar. Pago 120 euros/año con las siguientes coberturas:
-30.000 euros por fallecimiento (x2 en caso de accidente de circulación)
-30.000 euros por invalidez (x2 en caso de accidente de circulaciñon)
-150.000 euros por gran invalidez
-300.000 euros por gran invalidez en accidente de circulación.

Estaba pensando dar de baja el seguro de accidentes, pero mis dudas vienen por los conceptos de invalidez. ¿El seguro de accidentes cubre alguna invalidez que no cubra el de vida? ¿Creeis que estoy pagando 2 veces por lo mismo?

Gracias!

#2

Re: ¿Me sobra un seguro?

Pues mi opinion..es que si estas sobre asegurado..y yo que tu me quitaba el de accidente, ya que en el de vida tienes esa cobertura cubierta..
Por cierto puedes decir la edad y profesion es para ver si esta bien el precio que estas pagando por el de vida.
Saludos

#3

Re: ¿Me sobra un seguro?

Yo creo que si puedes mantener ambos los mantengas. A diferencia de los seguros de autos, hogar, etc... los seguros de Riesgo son acumulativos por lo que en caso de que te pasase algo bien tú o tus beneficiarios cobrarían el importe pactado de cada uno de los seguros.

Generalmente se dice que para tener una cobertura más o menos buena deberías tener asegurado un capital 7 veces el importe de tus ingresos anuales, por lo que mi consejo es que calcules ese dato y valores.

#4

Re: ¿Me sobra un seguro?

Buenas tardes:
El seguro de Vida indemniza por cualquier causa y la poliza de Accidentes solo indemniza por causa "accidental". En cuanto a la invalidez, existen muchos tipos; total, permanente, absoluta, parcial.......... y muchas combinaciones de las mismas, por lo que es necesario revisar cada poliza para ver sus coberturas. Ademas estas obligado a comunicar a cada compañia la existencia de otra poliza de Vida segun los capitales contratados, ya que debido a su motivo de contratacion deben estar justificados.
Yo creo que si te sobra una poliza y que debes realizar solo una con todas las coberturas, ya que es posible.
Un saludo.

#5

Re: ¿Me sobra un seguro?

Desdichada, pago 450 euros (me equivoqué al poner 350), y tengo 38 años y profesión no de riesgo.

¡2 opiniones diferentes! Me seguis dejando la duda, XD, ya que sigo sin tener claro lo de los grados de invalidez. ¿El seguro de accidentes que tengo cubre alguna invalidez que no cubra el de vida?

Gracias por contestar,

#6

Re: ¿Me sobra un seguro?

Hola elsergio..sigo diciendo que estas sobreasegurado..ten en cuenta que cada seguro tiene sus impuestos..por lo que al hacer uno solo eso que te ahorras.
En total estas pagando por los seguros 570 euros al año..creo que es una cantidad importante..ya que no tienes tanto capital contratado.
Te voy a poner un ejemplo de lo que yo haría en tu lugar..es un consejo como profesional.

GARANTÍAS CAPITALES ASEGURADOS PRIMA NETA PRIMA TOTAL
Fallecimiento 120.000,00 € 181,78 € 183,58 €
Fallecimiento por Accidente 120.000,00 € 55,39 € 58,79 €
Fallecimiento por Accidente Circulación 120.000,00 € 33,23 € 35,28 €
Invalidez por cualquier causa 120.000,00 € 64,91 € 68,81 €
Invalidez por accidente 120.000,00 € 44,31 € 47,03 €
Invalidez por accidente de circulación 120.000,00 € 27,69 € 29,40 €
Total Impuestos Repercutibles: 15,57 €
Total Recargo fraccionamiento: 0,00 €


Prima total anual: 422,88 €

Lo que te he hecho es sumar la cantidad que tienes contratad en el seguro de vida 90.000 mas lo del seguro de accidente 30.000 y te he unido las coberturas..Todas ellas son opcionales y por supuesto tambien se multiplican por dos en caso de accidente y por tres en caso de accidente de cirulacion.
Como veras ahorrarias unos 148 euros y estarias totalmente cubierto , imagino que al querer contratar lo de accidente de circulacion es que pasas muchas horas conduciendo..
Si te puedo ayudar en algo mas ...solo tienes que preguntar.
Saludos

#7

Re: ¿Me sobra un seguro?

Hola
Intentaré contestarte aunque primero he dejar claro que sin leer ambos condicionados tampoco puedo afirmar con rotundidad.
Tu tienes dos seguros diferentes: uno de vida y otro de accidentes. No son lo mismo. El de accidentes te cubre invalidez (total o parcial) derivada de un accidente ( o sea, si te tienen que amputar una pierna por un cáncer, el de accidentes no te cubre nada de nada). En cambio, el de vida si te lo cubriria. Falta saber en las condiciones particulares de tu seguro de vida si hay alguna exclusión (por ejemplo, esquizofrenia u otras enfermedades mentales, riesgo vascular y otros, cáncer, etc etc). O sea que puestos a "dejar", elimina el de accidentes que el de vida ya te cubre bastante. Por cierto, revisa un poco al alza el capital de indemnización que lo veo un poco bajo (pero es solo una apreciación personal). Saludos.