Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cubre el seguro esta situación

6 respuestas
Cubre el seguro esta situación
Cubre el seguro esta situación
#1

Cubre el seguro esta situación

Tengo la plaza de garaje llena de agua desde hace dos semanas, es decir, inutilizada, por filtraciones del agua de lluvia a través de las paredes . Hace 15 días desde que llovió y sigue saliendo agua, de todas las plazas del garaje la mía es la que más agua tiene,por que no esta nivelado el suelo se acumula en mi plaza y no va al desagüe. El trastero, situado en otro punto del garaje, también entra agua. El 80% de las plazas y trasteros tienen charcos de agua y filtraciones por las paredes.La finca tiene 20 meses, el constructor dice que no va a hacer nada.Mi pregunta es ¿qué puedo hacer?, el administrador me ha dicho que no puedo hacer nada¿cómo es posible?¿el seguro puede reclamar a la constructora que repare las filtraciones?

No sé si este será el foro adecuado para esta cuestión, pero estoy desesperado por la impotencia mía y la prepotencia del constructor.

Gracias a quién pueda ayudarme.

#2

Re: Cubre el seguro esta situación

Yo no sé nada de seguros de construcción, pero si la finca tiene 20 meses debe haber suscrito un seguro decenal que cubre los defectos constructivos, y tiene pinta de que lo es. Pídele al constructor (o que se lo pida el administrador, aunque da la impresión de que tiene poca idea) el nombre de la aseguradora y el número de la póliza, y preguntad directamente en la aseguradora.

Puedes leer en

http://www.segurodecenal.com/

én qué consiste el seguro decenal, y te haces una idea.

#3

Re: Cubre el seguro esta situación

Pues puede que sea más una cuestión del foro de vivienda, pero de todas formas me temo que eso es un defecto de construcción, y que el constructor deberia solucionaros el problema pues creo que está dentro del plazo, si el administrador no os solventa el tema, lo mejor es que os pongais en contacto con un abogado especializado, el problema simplemente estaria en que un arquitecto peritase si la causa es o no un defecto de la construcción, entonces correria por cuenta del constructor, no vale que diga que no quiere hacer nada.

Vamos yo es que pienso que no es correcto que una obra tenga esos niveles de filtraciones, por mucho que haya llovido, el constructor debería garantizar la impermeabilidad de la obra, ademas con esos niveles de agua acumulados permanentemente, si hay un edificio encima se pueden estar comprometiendo los cimientos.

#4

Re: Cubre el seguro esta situación

Tu seguro de hogar me temo que no lo cubre.
En todo caso deberías estudiar la posibilidad de reclamar a la constructora, puede ser que el seguro decenal si lo cubra, de todas maneras, si es defecto constructivo, tendrá que ser asumido por la constructora. El problema: buscar un arquitecto que te haga el informe y el reclamar. Suerte.

#5

Re: Cubre el seguro esta situación

Gracias a todos, me refiero al seguro de comunidad y encima de los garaje hay 5 plantas de viviendas.

#6

Re: Cubre el seguro esta situación

No, el seguro de la comunidad no te lo cubre. Tiene que ser el decenal que el constructor tuvo que contratar en su momento y que cubre por defectos constructivos por diez años.

#7

Re: Cubre el seguro esta situación

Este es un problema que cada vez se da mas, a los constructores no se les saca nada si no se les obliga, de hecho muchas veces cada promoción la hacen con una sociedad diferente.

Ir a la oficina de infornación al consumidor del ayuntamiento o a cualquier otra para asesoraros y denunciarlo, o bien a un abogado privado que los requerira en forma para que asuman sus responsabilidades.

Los defectos son muy graves y pueden ser ruinogenos por lo que posiblemente tendreis que ir a juicio contra promotor, constructor y tecnicos (Arquitecto Superior y Arquitecto Tecnico que tambien tienen seguro). No esperes nada si no los demandas que por otra parte os interesa la reparación definitiva no una chupucilla puntual de engaño y que se reproduzca mas veces.

En cuanto se produzca la demanda todos querran negociar , seguro decenal , seguro del arquitecto, seguro del aparejador, etc. pero ahí tambien hay que estar finos en no aceptar un dinero que sea insuficiente y ademas no no resuelva el problema.

Suerte y al toro.