Mi experiencia con Inversis (se remonta a hace justo un año), fue pésima. A los comerciales, cuando les hablaba del SEND les sonaba a chino. No operaban en este mércado. Mi impresión fue que, para comprar cualquier producto de Renta fija había que tener muuuuuucha paciencia. Cualquier pregunta, (hasta las cuestiones más básicas), se transformaban en una consulta al departamento de Renta Fija, cuya respuesta se eternizaba o no llegaba nunca a contestarse. Así, por ejemplo, para contestarme si podía traspasar a Inversis unos bonos que tenía en otra entidad, tardaron un mes.
En resumen, de mi experiencia de llamadas y más llamadas durante un mes, saque la conclusión de que es una Entidad enfocada al inversor tradicional que quiere operar en bolsa o con fondos de inversión, poco o nada preparada para los productos de Renta Fija que se suelen comentar aqui (Obligaciones, Bonos, Preferentes, ...). No digo que no sea posible comprar de alguna emisión de Renta Fija, pero resulta agotador estrellarse continuamente con los comerciales que no tienen capacidad para resolverte las dudas y que se limitan a seguir los encorsetados procedimientos de la entidad, (ojo, que el problema seguro que no es del personal, sino de la política que sigue la empresa). Resumiendo, si no ha cambiado últimamente, está orientado al inversor clásico y, de operar en el SEND, nada de nada.
En el extremo contrario está GVCGaesco. No se que tal le va a otras personas, pero yo llevo varios años operando con ellos y estoy muy satisfecho. Las operaciones con el SEND las tienen centralizadas en Barcelona y, las dos chicas que habitualmente te atienden, son muy competentes. Las órdenes las introducen al momento en el mércado sin ningún tipo de intermediarios. Cuando se trata de comprar titulos de emisiones que no se negocian en el SEND, se hace a través del comercial que tienes asignado, quién suele buscar en los mércados donde se negocian dichas emisiones. Su conocimiento, de este tipo de productos, está a años luz del que tienen los comerciales que te atienden en Inversis. El trato es bastante directo y, es como hablar con alguien que entiende tu idioma. Además, la información que se puede consultar por internet, relativa a las operaciones realizadas, es bastante mejor que la de otras entidades. Por cierto, suelen colgar periódicamente en su página (aproximadamente cada 20 días), una hoja en PDF con emisiones de Renta Fija interesantes (en el apartado Productos y Servicios - Renta Fija). Esta información la pueden consultar cualquiera, aunque no sea cliente. Lo dicho, hasta ahora estoy satisfecho con sus servicios.