En ese caso propón algo así: hagamos una manifestación tal día y a tal hora. Yo (o sea, tú) me encargo de organizar los permisos y todo lo necesario. Quien quiera ayudarme (o sea, ayudarte), que se ponga en contacto conmigo. Y, entonces, la gente irá a tu convocatoria sabiendo a lo que va y de acuerdo con lo que va a suceder.
Cuando otra persona proponga otra cosa diferente, puedes asistir o no, en función de si estás de acuerdo o no lo estás. Si no lo estás, no hace falta que asistas (no es necesario colaborar en todo lo que los demás propongan, la gente tenemos criterio y hemos de usarlo). Si estás dispuesta en asistir a algo que otra persona proponga, pero por algún motivo no colma tus expectativas cuando estés allí, piensa que más decepcionante será para la persona que lo ha promovido, ya que él tendrá sus propias expectativas, seguramente superiores a las tuyas, ya que es el promotor.
Todos los que estamos aquí estamos implicados, todos lo difundimos por otros medios, todos lo comentamos con gente cercana, por eso estamos aquí.
(1) El "beneficio propio" es utilizar las iniciativas constructivas de los demás para reforzar la tuya propia. Claro que el problema es de todos, no me canso de decirlo. Y de que actitudes como la que insinuabas por tu parte, son contraproducentes. Si quieres ser una manifestación de 1 persona el domingo por la tarde, adelante, estás en tu derecho.
(2) La gente que estamos aquí lo difundimos por los medios que podemos. Igual te refieres a que no estamos coordinados. A eso me refería yo también. Si me permites, te recuerdo que quien más ha hecho por la difusión de este problema es, justamente, ADICAE, que tanto criticabas en otros posts.
(3) Cada uno puede opinar si se han hecho suficientes cosas o no, pero se ha hecho lo que se ha podido, y no reconocerlo es un menosprecio para las personas que han hecho algo. Por otra parte, ¿qué sería hacer lo suficiente? ¿Que los bancos y cajas hubieran salido corriendo despavoridos ante nuestro cabreo por lo que han hecho? ¿Que hubieran hincado la rodilla ante nosotros y pidiéndonos perdón por haber sido malos? ¿Qué hubieran jurado, y jurando y perjurando que a partir de ahora serán los guardianes más fieles y nobles de nuestros ahorros y que nunca más nos van a engañar? Seguramente, nunca haremos lo suficiente, aunque fuéramos un ejército, para que eso suceda.
(4) ¿No has propuesto manifestación? Pues menos mal! Si hasta has llamado al 010 y te has enterado con quién teníamos que contactar y de todo lo demás. Es legítimo promoverlo. Me remito al primer párrafo de este post.
(5) Si no va nadie más al Zara, no habré tenido éxito en la convocatoria. Seguiré intentándolo.
(6) No eres la única que hace cosas por libre cuando la gente no logra organizarse. Yo creo que todos los que estamos aquí hacemos por libre muchas más cosas por difundir este tema de las que los demás puedan imaginar. Y mucha gente que no está en este foro, también lo está haciendo. Lo hacemos los de aquí y lo hacen los que no están aquí y, lo mejor, la mayoría no tenemos que demostrárselo a nadie más que a nosotros mismos.
Ahora, dejemos los debates estériles y centrémonos en nuestro granito de arena.