Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
280 / 2.591
#2233

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola:

Creo que sé quien eres. Yo también estuve en la reunión. Estoy de acuerdo contigo. Leer mi entrada anterior donde propongo un encuentro el domingo 8, a las 18:00, delante del Zara de Gran Vía con Pg. de Gràcia, para poner ideas en común y maneras de coordinarnos y ayudar, dentro de las posibilidades de cada uno.

El Twitter es una idea que yo había propuesto explotar, pero aún no se ha dado el paso. Yo estoy dispuesto a contribuir.

Alquien me ha sugerido (y estoy de acuerdo con él) crear un cuenta Twitter, y un blog para dar datalles de cada caso y unificar los afectados bajo esa cuenta y contactar con una asociación de usuarios.

De momento, tenemos este foro y el Facebook (yo no tengo cuenta de Facebook, pero vais a lograr que me la haga, algo a lo que llevo resistiéndome durante años, sorprendente!). Ambos, son medios de debate y difusión muy potentes, donde van a parar los diferentes afectados, una vez descubren que son afectados, pero no antes.

Es importante tener una web o blog, no tan caótica como los foros, abierto a todos los internautas (no únicamente a quien tenga Twitter o Facebook o formen parte de cualquier otra red social) para que todo el mundo pueda acceder. Esta web o blog, será el lugar donde todo el mundo pueda acceder y este (sobretodo) la información estructurada: documentos, hemeroteca, videos de YouTube o de programas,... Algunos foreros de Rankia con mucha voluntad se quejan de que hay gente que no lee todos los hilos y pregunta cosas que ya se han debatido y comentado, y tienen que ir ellos detrás para reenviarles lo que ya está dicho o escrito... Pero es que tampoco hay tiempo para todo. También puede ser un blog, para poner historias personales, y una web, donde organizar toda la información y documentación.

El Twitter, aprovechando su poder multiplicador reenviando los mensajes, puede ayudar a que la gente descubra lo que sucede y se mueva. ¿Cómo? Con esta cuenta centralizada de Twitter, que haga referencia clara en su nombre a las preferentes. Puede ir difundiendo las noticias que vayan saliendo. Estructura de los mensajes propuesta (aunque también puede ser flexible), ha de contener:

- etiqueta #preferentes (como mínimo) y alguna otra que se decida que es importante para transmitir el mensaje

- mensaje corto

- link que reenvíe a la noticia de diario, a la web, a YouTube (otra herramienta a explotar), a un blog,... que en cada momento se quiera publicitar, relacionada con las preferentes

- petición a quien lo lea y le guste a reenviar (retweetear)a sus contactos (obteniendo el efecto multiplicador). Como en el perfil de esta cuenta de Twitter

Hay que tener en cuenta, que el Twitter permite mensajes de 140 caracteres, pero si está pensado para ser reenviado, ha de contener, como mucho, 125, para que no acabe cortado. También, en el perfil de esta cuenta, se puede poner el link del blog, de la página web o de ambos, donde todo el mundo podrá ver la información.

Asi, la información estará en varios canales y cada uno tendrá una función. Además, habrá gente que no podrá estar en todos los canales, pero toda la información llegará de una forma u otra a cada una de las alternativas.

Esa es una de mis propuestas. Creo que hay mucho potencial. Si la gente se anima, el domingo hablamos de esta y de otras ideas.

#2234

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Esto es interesante. No soy el contratante de preferentes. Por eso no tengo el folleto.

Amortizar es comprarte las preferentes. O sea, recomprar. Y aunque todos sabemos que esto es un canje, porque no tienes la opción de recibir el dinero en metálico, la Caixa lo ha planteado como una "Oferta de Recompra de Participaciones Preferentes y emisión de Obligaciones Subordinadas I/2012 y II/2012 y Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles y/o CAnjeables I/2012 de CaixaBank, S.A."

O sea, amortización es lo que hacen, es decir, recomprártela. Pero como ya no valen los 1000 euros la participación, ellos te lo recompran por 1000 euros (por encima del precio de mercado) a condición de que tú los uses para suscribir la emisión que ellos sacan al mercado. Y en todas las noticias de los medios pone "La recompra (que es amortización) de las preferentes de la entidad..."

Es la perversión del lenguaje, pero ellos proponen justamente amortizar las preferentes. Otra cosa es que el uso de este dinero que vas a recibir por la amortización ya está condicionado y no tienes opción a elegir. No sé si sigue siendo un punto débil para ellos o no.

#2235

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

PARA TODOS

SOLO ESTO SE ME OCURRE, PERO LA MANERA DE HACERLO ES LO QUE TENEMOS QUE PENSAR.
En Barcelona parece que por el foro hay muchas más personas que estan implicadas en querer resolver este problema como que otras personas no lo padezcan, excepto honrisimas excepciones de otros lugares que están haciendo y mucho por no dejar este engaño de la Caixa impune.

Veo que se está proponiendo el poder aunar opiniones mediante reuniones de los afectados, cosa que apruebo, al margen o no de Adicae, yo vivo en Madrid capital, y aparte de dos personas más y cuatro o cinco que estuvieron el dia 20 en la Sede de Castellana, verdaderamente no se si hay alguno más que pueda estar enterado del tema o que le interese, porque afectados desde luego tiene que haber muchos más, yo todos esos millones no los tengo.

Propongo que nos identifiquemos por los lugares en que vivamos, para poder unificar criterios de actuación, aunque tengamos intereses distintos y poder realizar acciones el mismo día aunque en ciudades distintas, tipo dia 20 de diciembre, pero sabiendo que no vamos a ser 8 gatos.

Un saludo

#2236

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Soy un afectado junto con mi madre mi hermano y esposa de las primas preferentes de la “Caixa”, yo tengo contratos sin firmar por mi esposa y dudas del contrato de mi padre a mi madre realizado mucho después del fallecimiento de mi padre. (Estoy buscando información para afirmarlo).

Es necesario dar información a los medios informativos, realizar concentraciones, hacer carteles y pegarlos en las entradas de las sucursales para que el usuario afectado pueda ser informado del riesgo de firmar.

La mayoría de los afectados son gente modesta que colocaron sus ahorros confiando con el delegado de turno de la entidad y nunca se podían pensar que firmaban primas de tanto riesgo.

Soy de la comarca del Alt Emporda y me tenéis a vuestra disposición.

#2237

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Estás metiendo caña en el Twitter? Por fin, yo quiero explotar esta vía. Si quieres nos juntamos. Quiero organizar a la gente y he hecho una propuesta (leer comentario 2233 de este hilo) de cómo podría encajar el Twitter en esta estrategia (junto a una estructura más compleja para usar todos las herramientas de redes sociales y de internet que se me han ocurrido).

Propongo encuentro el domingo por la tarde. En tu caso, eres de Manresa y, visto tu interés, puedo desplazarme yo otro día para diseñar una estrategia y después trasladarla a más gente interesada.

No sé si utilizas el hashtag #preferentes . Es la que usa la gente para difundir comentarios y noticias de este tema. Estoy viendo, sorprendido, que comienza a moverse, porque no arrancaba (y no la he inventado yo, ya hace tiempo que existe). No sé si eres alguno de los que puedo ver que envian tweets con #preferentes , yo he hecho alguno, pero si no lo haces, hazlo y llegarás a bastante gente (entiendo que si escriben con este hashtag, también leen los mensajes que lo contienen).

Creo que hay alguna manera de enviar mensajes privados a los usuarios (una especie de correo). Yo ahora me voy y no puedo mirarlo (tampoco sé cómo se hace), pero creo que si entras a mi usuario, alguna manera tendrás de enviarme mensaje privado. Si no, aquí nos ayudarán a saber como contactar de manera privada mediante el foro (por si es necesario intercambiarse móvil o correo electrónico si no vienes el domingo)

Yo contacté con el Ara. Me respondieron, pero no sé si he tenido éxito. Con el Periódico también. Estos han pasado de mi, ni han respondido a mi mail.

#2238

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sí, por favor, guardadlos.

Si podemos y alguien sabe, se hará una web o blog en internet, donde unos de los varios puntos propuestos es que contenga una hemeroteca y videos que hayan salido en los medios, para que la gente que vaya acudiendo tenga toda la información a su alcance para hacerse una idea de lo que sucede.

#2239

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Xcalibur,

¿que impresión sacaste de la reunión con los de ADICAE?, muchos de los que asistieron no salieron muy convencidos de que tengan ganas de implicarse en el tema.

Según ellos no son una asesoría jurídica, que se limitarán a plantear reclamaciones ¡¡¡con una plantilla¡¡¡. Es lo que me ha parecido entender por los comentarios de la reunión

En la reclamación que redactaron a una afectada que participa en el foro, se equivocaron y en vez de La Caixa pusieron Caixa Galicia y el gráfico de los movimientos del mercado AIAF correspondian a Caixa Galicia, al final lo tuvo que rectificar ella.

Un saludo

#2240

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ojo, hay una diferencia entre amortización y oferta de compra o canje:
-si es una amortización es forzosamente por el 100% (salvo quiebra o situación concursal de La Caixa) y no preguntan nada al preferentista porque este no puede negarse a aceptarlo
-Si es una oferta de compra o canje La Caixa puede ofrecer lo que quiera y el preferentista puede aceptarla o rechazarla

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales