Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Página
66 / 396

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Además de gente yo intentaría informar a medios de comunicación para que sean testigos. Estas cosas y si tienen publicidad no hacen ninguna gracia a los de arriba. Ver una cacerolada delante de la central de la Caixa, o una foto con un señor mayor y un cartel de "me han estafado" y al fondo el logotipo de la caixa no le hace gracia a los peces gordos.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

Hola Jtorres¡¡ tenias que ver las fotos que nos han hecho hoy a mis padres y a mi. Posiblemente salgan en mas de un periodico, esto ya no tiene vuelta atras, a final tu frase, se va a hacer realidad. un saludo.

Yo he hecho caso a Alext que en la pag 60 comenta que en Catalunya Radio el martes dia 6, Manel Fuentes hablara de las preferentes...

Le he enviado un mail explicativo de mi caso y de lo que esta pasanado... Ademas de hacer referencia del foro.

A ver si me dicen algo y tenemos suerte!!!

He leído un artículo de octubre-2010 en el que se hablaba de Basilea III y ya avanzaban que los bancos tenían 3 opciones con las preferentes (al dejar de considerarse éstas capital Tier 1): 1ª amortizarlas, lo cual tendría que ser a su valor nominal. 2ª canjearlas por otros productos que sí cumplan los requisitos para ser Tier 1 (lo que están haciendo ya BBVA, Santander y sabadell). 3ª irlas retirando poco a poco del mercado financiero a medida que los propietarios las ponen a la venta voluntariamente.
Tal como yo lo veo, han retenido las ventas durante todo el año para que los propietarios de preferentes estén deseosos de vender y haya una puesta a la venta masiva y barata a partir de enero. ¿Sabéis quién va a comprarlas? Pues precisamente La Caixa, pero en vez de pagar el 100% del nominal como debería, las comprará con una rebaja importante. Esta rebaja dependerá del volumen que se ponga a la venta y de la desesperación por vender que tengan los actuales propietarios, y se convertirá automáticamente en beneficio para ellos.
No sé qué % de beneficio esperan obtener, pero debe de ser importante para que les compense la imagen tan horrorosa que están dando a los ojos de sus, precisamente, mejores clientes, los que confiaron en ellos.

A contar: BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell se apuntan a la conversión de las preferentes; pongamos una vela al santo para que Caixa Bank haga lo mismo.

Saludos a todos

Seguramente sería lo menos malo
Te dejas Bankinter que propuso el canje en marzo o algo así

Te puede interesar...
  1. Detonación controlada de las bolsas por un Trump incapaz de controlar la deuda.
  1. Detonación controlada de las bolsas por un Trump incapaz de controlar la deuda.