Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Realizar en tesoro.es ofertas competitivas para poder hacer varias transferencias

3 respuestas
Realizar en tesoro.es ofertas competitivas para poder hacer varias transferencias

Hola,

Soy "nuevo" en el tesoro (estoy gestionando un dinero familiar que está a la espera de que lleguen descuentos en bolsa, por sacarle algo mientras al menos a parte del dinero que el banco no le paga, a nivel personal tengo renta fija pero con un broker y de otros paises) y me gustaría comprar letras a pocos meses (3,6...)

Suponiendo que mi banco tiene un limite INAMOVIBLE de 3.000euros al día (por por un ejemplo) y yo quisiera comprar 15.000euros en bonos.

En la muy-limitada web de tesoro.es solo puedo realizar una oferta NO COMPETITIVA por 15.000euros, y como no puedo transferirlo de una vez... pues no me vale

¿Puedo realizar 5 ofertas COMPETITIVAS al 1.8% de 3.000euros cada una? Como 1.8% será menor que el interés medio, me deberían comprar al precio medio exactamente igual que si fueran ofertas NO COMPETITIVAS.

¿Esto es así o tiene alguna desventaja hacer esas 5 ofertas competitivas en lugar de una no-competitiva? Aparte de que igual afecto ligeramente al resultado de la subasta claro

Gracias,

Re: Realizar en tesoro.es ofertas competitivas para poder hacer varias transferencias

No, no puedes hacer varias peticiones competitivas ni no competitivas al mismo precio.
Si puedes hacer 5 competitivas a 1.8%, 1.79%, 1.78%, 1.77% y 1.76% por ejemplo.

3000€ o 15000€ no afectan al resultado de una subasta de millones de euros.

¿Límite de transferencia de 3000€/día? Tu banco parece aún más limitado que la web del tesoro.

Re: Realizar en tesoro.es ofertas competitivas para poder hacer varias transferencias

Hombre las cantidades son hipotéticas, el limite del banco es muy superior pero tampoco quiero subirlo mucho. 

Lo de la cantidad correcto, como dices podría poner varias a 1.80, 1.79.... mi pregunta es si pongo eso y luego sale al 2% (lo que le den a las no competitivas), a mí me las dan al 2% no?

Correcto, toda petición con tipo menor al tipo marginal que salga en la subasta se adjudica mínimo al tipo medio (2%).