Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alternativa a las letras ?? - Letras del Tesoro

4 respuestas

Viendo que los intereses bajan del 2% . . . ¿Habrá que ir mirando que ofrecen los bancos a 6 meses ? . . . .

Re: Alternativa a las letras ?? - Letras del Tesoro

Yo invertiría poco a poco, un poquito cada mes (lo que no se necesite) a bolsa USA o mundial y la mantendría a largo plazo, pero despacito, mínimo 10 o 20 años de aportaciones.

Por el tipo de inversión mucho más volátil e impredecible, no creo que la bolsa sea una alternativa a las letras del tesoro.
Aunque la rentabilidad histórica sea mayor, sobre todo a largo plazo, hay otros  factores a tener en cuenta, como la reacción que uno puede tener a bajadas importantes (del 20, 30, 40,...%, por ejemplo) o el periodo en que uno pueda necesitar el dinero sin malvender.
En mi opinión, algo más parecido serían depósitos (ver también entidades extranjeras)

En todo caso, comparto mi caso particular: la inversión en letras que me vencen la estoy pasando a fondos de inversión de renta fija a corto plazo.

Como cuales ???   (me refiero a los fondos)

Te comento los que yo he barajado o invertido ya:
DNCA Alpha Bonds
Carmignac Securite
Neuberger Berman Short Dur
Dunas
En todo caso, te recomiendo leas a Alex Salamanca en X para hacer una actualización de fondos de este tipo