Acceder

Dudas sobre letras del tesero - Letras del Tesoro

2 respuestas
Dudas sobre letras del tesero - Letras del Tesoro
Dudas sobre letras del tesero - Letras del Tesoro
#1

Dudas sobre letras del tesero - Letras del Tesoro

Buenas tardes,no soy experto en este tema el 4 de julio fue mi primera vez que compre letras del tesoro a 12 meses,hoy he recibido en mi cuenta un importe que me pone//sobrantes por suscripciones de deuda del estado//me gustarla saber si ese dinero son los intereses que generan a los 12 meses.
La compra de letras la hice directamente por el Banco de España no he recibido ninguna correspondencia no lo veo normal,como podrida yo ver mi cuenta y movimientos en el Banco de España.
Gracias.
#2

Re: Dudas sobre letras del tesero - Letras del Tesoro

Supongo que te refieres a la subasta del 4 de juNio, aunque has escrito juLio. El día 7 viernes, te habrían ingresado ese sobrante, que sería el rendimiento de tu inversión. Es decir, el tipo medio resultante en la subasta, aplicado sobre la diferencia entre el valor nominal y la cantidad que te han ingresado como sobrante. Este rendimiento se considera obtenido en la fecha de vencimiento, -no- de la inversión. Y no olvidemos que, si al vencimiento decides amortizar y no reinvertir, cuando te hagan el ingreso del nominal, te descontarán la comisión del 0,15% con un mínimo de 0,90 € y máximo de 200 €.
Respecto a la constancia de los movimientos, el BdE envía justificantes por correo postal (no demasiado rápido) y se puede solicitar un extracto.
#3

Re: Dudas sobre letras del tesero - Letras del Tesoro

En primer lugar gracias por tu información,si me refería a la subasta del 4 de junio,sobre el tema de amortizar y reinvertir todavía no he tenido esa situación supongo que dependerá de la situación.
Un saludo.
Te puede interesar...