Re: Deuda griega
Creo que estos articulos de hoy son interesantes. Habla de una probable "agenda" de los acontecimientos
Creo que estos articulos de hoy son interesantes. Habla de una probable "agenda" de los acontecimientos
Muchas gracias.
J.A.
Se comenta que la deuda no podra ser pagada y bajara entre un 20% y un 30% en el peor de los casos.
NO compreis deuda griega comprar española que sera mejor tanto para españa como para el inversor.
La rentabilidad de muchos bonos es cercana al 15%.
¿Pensáis que de verdad grecia va a suspender pagos o reorganizar su deuda, con quitas y demás? Sería muy fuerte, la zona euro tocada, sin duda.
¿Alguien se la ha jugado y ha comprado deuda griega?
Saludos
J.A.
SI pero segun citigroup no podran pagarla y tendran que renegociarla con perdidas para el imversor del 20% al 30% en el peor de los casos, osea que envede pagarte un 15% te pagaran un 10% o 11% lo cual tampoco esta tan mal :)
yo en grecia no meteria ni un centimo.
Uhm, si hay quita la pérdida sería mucho mayor. No es que el cupón sea del 15%. Es que el "yield" que te sale es un 15% suponiendo que te devuelven el dinero, es decir el 100% al vencimiento. Los bonos que fisgo tienen un vencimiento 2012. Si aplican una quita simplemente del 20%, ello afectará a los cupones y también a la devolución del principal, o al menos esos supongo, y no sería una rentabildiad del 10 o el 11, que firmaría ya, sino pérdidas.
No sé que hacer, siempre me entra vértigo en estos momentos. He llegado a la concluisión, acertada o equivocada, de que no es mala idea comprar cuando está el pánico. Quizá a lo mejor es queda en nada. Pero acojonado estoy....
Muchas gracias David
J.A.
Caso de meterse en el charco la quita es algo con lo que hay que contar y bastante probable.
Me preocupa mucho más una salida del euro. Además de quita tendríamos total despelote. Nos limpiariamos el culo con un poñado de dracmas.
Ademas tener cuidado mirar que paso en islandia, que se niegan a pagar la deuda, señores invertir en grecia es especular y son BONOS BASURA la rentabilidad es alta y el riesgo tambien.
saludos