Hola Aquiles40, he leido la misma información que tu mencionas. El Banco enfrenta nuevos problemas, además de los anteriores, que son la falla de sus sistemas informáticos, lo que ha impedido a sus clientes operar por cierto tiempo y el mal manejo en la conformación de la tasa libor. Ambos temas podrían generar la aplicación de importantes multas.
No obstante las preferentes habían estado subiendo de precio, hasta que el FT publicó esta noticia y ahí ha comenzado un leve y continuo descenso de cotizaciones.
En mi opinión no creo que se concrete la nacionalización, ya que no veo la influencia de menos del 20% de accionistas privados en la posición actual del Banco. De cualquier forma, en caso que se concretara, es evidente que las preferentes bajarán un poco más de precio, pero creo que el banco las seguirá pagando, para poder seguir obteniendo financiamiento en el sector privado, tal como hacen los países cuando emiten bonos para financiar su presupuesto.
En resumen, como los precios no se han desplomado, creo que el mercado no ve por el momento algún daño futuro en las preferentes.
Saludos