Discrepo con la valoración que haces, Jesús.
Respecto a que la situación patrimonial ha mejorado... de acuerdo. Está claro que antes era una sociedad insolvente y ahora gracias a Dios es una sociedad con un nivel de deuda adecuada para su tamaño.
El riesto de "Default" ha desaparecido.
Lo que discrepo es de la valoración de haber acudido o no al canje de acciones.
Me explico: Yo compré acciones preferentes al 50% de su valor nominal. Eso supouso pagar 25,000€ sobre un nominal de 50,000€.
¿Por qué compré? Porque estaba seguro que sus actuales accionistas no iban a dejar quebrar a esta sociedad. Estaba seguro que ibamos a ver ampliaciones de capital, canje de deuda por acciones e intento de que los poseedores de acciones preferente acudieramos a un canje para aminorar la deuda (cosa que consiguieron en un 75% de gente que "picó")
El objetivo era y es el siguiente: Cuando SOS Cuetara empiece a ganar dinero (previsiblemente para este mismo 2011), la sociedad tendrá que pagar 1º a los accionistas con acciones preferentes. Luego a los accionistas ordinarios.
¿Qué vamos a ganar los que nos hemos quedado? Pues aproximadamente un 7% sobre el valor nominal. Esto será aproximadamente 3,500€ por acción (nominal de 50,000€)
Como me costaron un 50% (25,000€), voy a tener un dividendo de por vida (siempre que tenga beneficios) de un 15%.
No está mal, no?
Conclusión: Creo que Jesús patinas a la hora de dicirnos que nos equivocamos en no acudir a la conversión.
Nunca cobraré un 15% de dividendo si me cambio a acciones ordinarias. Eso sí, tendré liquidez pero los que nos hemos quedado con las acciones ya sabemos que cambiamos la liquidez por la rentabilidad por dividendo.
A mí no me va a bajar nadie de esta rentabilidad (15%)
Si quieren me tendrán que pagar el 100 por 100 del valor nominal.
Digamos que esta no es una inversión especulativa, sino de renta fija.
Saludos....
Uranez