Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tasa Tobin

6 respuestas
Tasa Tobin
Tasa Tobin

Re: Tasa Tobin

Así es, parece ser que a principios del año que viene se gravará con un 0'1% todas las transacciones de instrumentos financieros..

Dicen que el objetivo es frenar la especulación pero yo diría que esa es la excusa y la verdadera razón es recaudar más.

Claro que si. Como quieren frenar la especulacion gravan a las acciones (que es lo que compran los pringaos) con una tasa diez veces mayor que la de los derivados (que es lo que mayormente utilizan los profesionales para especular). Y yo que me chupo el dedo voy y me lo creo. Aqui lo que toca es recaudar. Y encima recaudar de los de siempre.

Solo espero que lo detallen bien. Los que operamos en futuros nos sacamos cuatro perras. No es lo mismo operar con capitales de millones que tener 40000 o 50000 $ para sacarse el sueldo.Si la aplican habrá que declarar menos ganancias en la renta para compensar la tasa aun a sabiendas que nos pueden pillar. Es que no le veo otro camino.

los fondos no, pero los gestores lo incluirán en los costes de su operativa a los maltrechos beneficios de los fondos

Lo que está por ver es si bancos y brokers repercutiran integramente este impuesto a sus clientes o solo parte.
Por otro lado Inglaterra se ha opuesto a esta tasa y la CEE para evitar que las operaciones se trasladen allí para no pagar este impuesto basta que una de las partes (comprador o vendedor) pertenezca a uno de los 11 países de la CEE o que el activo financiero objeto de la transación haya sido emitido en la CEE

Te puede interesar...
  1. La renta fija privada fue uno de los activos interesantes el año pasado | Renta 4 Gestora Investor's Day
  2. Los aranceles llevarán a una inflación por encima de lo que quiere el BCE | Renta 4 Gestora Investor's Day 2025
  1. La renta fija privada fue uno de los activos interesantes el año pasado | Renta 4 Gestora Investor's Day
  2. Los aranceles llevarán a una inflación por encima de lo que quiere el BCE | Renta 4 Gestora Investor's Day 2025