Preferentes CAM ¿alguien me puede explicar esta notificación del Sabadell? - Preferentes CAM
Saludos a tod@s. Después de cancelar la hipoteca, dejar la cuenta a 0 y disponernos a cancelarla, nos enteramos de que no es posible pues está vinculada a las preferentes. Ante la negativa de tener que pagar unos gastos de una cuenta que nos obligan a mantener supuestamente para recibir los intereses (¿qué intereses?), el director de la oficina nos dice que hay que pagarlos sí o sí. He estado leyendo en los foros que no te pueden cobrar y agradecería enormemente si alguien me ayudara a elaborar un argumento coherente, con alguna ley de por medio, para volver a la oficina y exponérselo a este señor.
En cuanto al título del tema, resulta que (casualmente!) días después de lo comentado en el párrafo anterior, recibo esto del Sabadell: "Distinguido cliente, de conformidad con el Contrato de Custodia y Administración de Instrumentos Financieros que usted tiene suscrito con el Banco, le informamos que, a partir del 01/02/2013 se modifica la base de cálculo para la aplicación de la comisión sobre el cobro de dividendos, cupones y otros rendimientos económicos periódicos de valores, en concreto sobre cupones de Renta Fija Nacional y Deuda del Estado, pasando a tomarse como base de cálculo el importe neto del cupón cobrado. Le recordamos que, de acuerdo con lo previsto en la cláusula que hace referencia a comisiones de su Contrato de Custodia y Administración de Instrumentos Financieros, en caso de disconformidad podrá usted rescindir el Contrato previo abono de las cantidades pendientes de liquidación".
¿Alguien podría explicarme de qué me están hablando? ¿Es sobre las comisiones de la cuenta vinculada a las preferentes que nos obligan a mantener?
Disculpad mi ignorancia, en poco tiempo he tenido asimilar demasiados conceptos financieros y no doy para más. Muchas gracias de antemano por atenderme.
Desde la decepción y la hartura.