Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Acciones sabadell tras cambio por preferentes guipuzcoano

1 respuesta
Acciones sabadell tras cambio por preferentes guipuzcoano
Acciones sabadell tras cambio por preferentes guipuzcoano
#1

Acciones sabadell tras cambio por preferentes guipuzcoano

Mi padre fue uno de los timados con lo de las preferentes. Ahora tiene acciones del Sabadell q le dieron a cambio de las preferentes del Guipuzcoano. Las puede vender en enero de 2013(se ha esperado para q le dieran el 100%). MIs dudas son:
- tu puedes decirle al banco q venda las acciones cuando lleguen a un determinado valor,no?
- ¿ hace falta hacerlo x escrito?
- ¿t cobran algo por venderlas?
- ¿sería un buen momento o todos los q estan en nuestra misma situación querrán vender?
- ¿sería mejor esperar a ver si se recupera algo mas el valor de las acciones?
- ¿cómo se yo q si le digo al banco q venda va a hacer lo posible por vender?

Igual todas estas dudas me las podrian resolver en el banco, pero la palabra confianza y banco, segun mi experiencia, nunca van de la mano.
Gracias de antemano a todos los q aclarais la gran cantidad de incógnitas q tenemos los q por desgracia nos a tocado pelear con los bancos sin tener ni pajolera idea. Gracias.

#2

Re: Acciones sabadell tras cambio por preferentes guipuzcoano

1.- Puedes poner una orden para que te las venda cuando se cruce un precio determinado. Se suelen poner para el día o por un tiempo determinado.

2.- Llevate la copia de la orden por escrito (si vas al banco); obtén un pantallazo (si lo haces a través de la web del banco). Ya sabes que la historia se reescribe a cada instante y ahora las cosas están así: "Las palabras se las lleva el banco".

3.- Depende de las comisiones que tenga publicadas tu banco. Siempre cobran. Puedes averiguarlo en la web del banco o preguntándoles si vas físicamente a poner la orden.

4 y 5.- Depende del precio de la acción. Mira bien, porque el Sabadell daba un 10% del valor en acciones si mantenías en tu poder las que correspondían al otro 90% durante un año. Depende -para recuperar el 100% del valor de las preferentes- de a qué valor se coticen ahora las acciones del Sabadell. Las acciones que correspondieron al 90% me parece que se pudieron vender hacia finales de Enero o principios de Febrero recuperando el 100% de la inversión inicial. No hacía falta esperar a que te dieran el otro 10% ahora.

6.- El Banco tendrá que cumplir tu voluntad: te tendrá que notificar que se ha podido ejecutar tu orden. Puedes ponerla por escrito, por teléfono (llamándoles) y a través de la web del banco. El precio lo dicta el mercado (tendrás que mirar antes a cuánto se cotizan ahora). Por ej, buscando en yahoo finance sab.mc (aparecen con un retraso de 20').

Te puede interesar...
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.