Lamento no tener fuentes alemanas para saber más. A ver si alguno de los que invertimos sabe alemán y dónde buscar...
Por qué suspenden cotización, y no lo hicieron antes cuando se puso a 9%? Me pregunto también qué prelación habrá en caso de concurso de acreedores. Y lo del cupón corrido que pagamos, pues lo preguntaré, pero me parece raro que se pueda reclamar. Yo si me salgo de un bono que supuestamente pagará el cupón futuro, no aceptaría que me vinieran a reclamar si después la empresa suspende pagos...
En fin, esto no pinta bien. Pero la lógica me sigue diciendo que una empresa así no cae tan fácil, que tienen que conseguir refinanciaciones. No me extrañaría que las tengan negociadas, pero que los bancos les hayan puesto condición de no pagar el cupón próximo. Creo que están en 5 países y se les ha ido al garete uno, eso debía causar un problema serio (y de ahí la cotización), pero no la muerte. Desde luego, si esta empresa desaparece, no me creeré que sea sólo por lo de Noruega, pensaré hasta en fraude de los propietarios, o quién sabe qué más. Me llevaría una sorpresa enorme. Me parece más previsible que suspendan cupón y hagan una quita a la griega o algo así, no creo que perdamos todo. O igual ni perdemos nada, a mi una quita del 70% me deja a la par, a algunos de vosotros hasta os valdría una quita del 80%.