Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
14 / 167
#105

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Perdoname que no te había entendido bien. Como he leido tu pregunta muy rápido había leido:
No sé bien cuál de las dos he heredado. Y no es lo mismo que tu heredes unas preferentes y no tengas ni idea de dónde vienen que la pregunta que haces, cuál de las dos (la Caixa o Caixabank) ha heredado las emisiones. Discúlpame por lo tanto, porque si te habías expresado bien, era yo quien no había entendido bien.
El otro día ya me preguntaron lo mismo y contesté que a mi personalmente me daba igual.
Pero como veo que suscita interés voy a intentar centrar el tema:
La Caixa hizo tres emisiones de preferentes: las dos primeras KYG175471039 y KYG175471112 en el 99 y en el 2000 por Caixa Preference Limited y con el aval de la Caixa y la última la ES0114970009 directamente por la Caixa. Una de las dos primeras es la de este hilo, aunque la otra es su hermana casi gemela (ahora se diferencian en el periodo hasta que tienen extendido el cupón al 3% que en una es 2014 y en la otra 2015).
Las tres son asumidas bien por ser filial al 100% y aportar su garantía solidarias las Preference, bien por sucesión en el caso de la de la Caixa por Caixabank, según la memora del año 2011 (páginas 45, 138, 139)ya que la Caixa cedió su negoco financiero a Microbank S.A. y fue absorbido por Caixabank.
Para mi no habría diferencia práctica entre unas y otras.
Caixabank es quien va a estar supervisada y es sobre la que se va a realizar el análisis de la necesidad de capital.
La Caixa que antes tenía el 76% de Caixabank ahora lo ha reducido aproximadamente al 60% por la fusión con Cívica y debe mantener menos del 50% según el MoU, pero la Caixa cobrará el dividendo de Caixabank y de Criteria (las participaciones industriales excluidas Repsol y Telefónica). Este año la suspensión del dividendo de Telefónica le ha hecho un agujero a Caixabank.
Espero no equivocarme que todo puede pasar, pero en los próximos años me parece que dará igual que sea de una o de otra, pagará el cupón, porque la cola de emisión que queda es muy pequeña.

#106

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Y crees, que a la "Caixa" le interesa, estar pagando un 7% de la deuda subordinada a 10 años,cuándo ahora, a plazo fijo te dan un 1 ó 2 por ciento? hablé con un asesor y me dijo, que la deuda subordinada, la entidad,en cualquier momento que le interese, puede vender y convertir la deuda subordinada en dinero contante y sonante, me explicó, que clientes que iban a consultar sus cuentas,se veian de golpe el dinero que habian invertido en la deuda subordinada en su cta.cte y es que,la entidad,habia decidido mirando sus intereses, en recovertirlo de nuevo en efectivo.y dejar de ser deuda subordinada, y ,me pregunto, si no haran,algo asi.......

#107

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Gracias, asdebastos. Entiendo que estas preferentes son de La Caixa, el "holding" del que cuelgan Criteria, Caixabank, y no sé si las participaciones en Repsol y Teléfonica. Imagino que habrá argumentos para que sea tanto mejor que un banco puro (más diversificado, por ejemplo) como peor (más fácil de liquidar, por ejemplo), todo visto desde el punto de vista del propietario de preferentes.

#108

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

No. Las preferentes ahora son de Caixabank. Perdona pero no sé si está claro en el párafo que digo:

Las tres son asumidas bien por ser filial al 100% y aportar su garantía solidarias las Preference, bien por sucesión en el caso de la de la Caixa por Caixabank, según la memora del año 2011 (páginas 45, 138, 139)ya que la Caixa cedió su negoco financiero a Microbank S.A. y fue absorbido por Caixabank

El resumen del párrafo es: Las tres son asumidas por Caixabank.

#109

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

PPR CAIXA PREF.-B VBLE Perpetua KYG175471112 8.000,00 33,0000 35,2000 10.000,00

En la B se han hecho las de 35,20 que había a la venta al límite superior, si no hay más negocio el lunes habrá nuevo rango... aunque las ordenes de 32 de comrpa aún servirán.

#110

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

PPR CAIXA PREF.-B VBLE Perpetua KYG175471112 8.000,00 33,0000 35,2000 10.000,00

No ha tardado ni dos días en venderse a más de 35. Esta claro que es una buena compra 32.

#111

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Han vuelto a soltar otro paquete y se pueden comprar ahora mismo a ¡¡30!!

PPR CAIXA PREF.-B VBLE Perpetua KYG175471112 5.000,00 28,8010 30,0000 17.000,00 32,0000 31.000,0

#112

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Acabo de comprar otro paquetito.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales