Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La caixa participaciones preferentes

22 respuestas
La caixa participaciones preferentes
1 suscriptores
La caixa participaciones preferentes
Página
1 / 3
#1

La caixa participaciones preferentes

La caixa, unos grandes estafadores, en Enero nme cambiaron abligatoriamente las participaciones por acciones de la Caixa a un plazo de un año el 30% del total y de ese 30%, el 40% a 6 meses y el 60% a un año, ahora hace los seis meses con lo cual tenia que cobrar el 30%, cual es mi sorpresa?????', pues que automaticamente lo han aplazado a 2 años, el vencimiento del 30.06.2012, es ahor a el 30.06.2015, a quien lo han informado?????, a mi no, me parece vergonzoso por parte de este banco, ya no nos pueden robar mas alegremente de lo que lo hacen, es descarado y que no pase nada, yo creo que este dinero esta mas que perdido, si pueden hacer lo que les de la gana por el morro.

Si alguien sabe de algun caso igual que me imagino que deben de ser todos los que tenemos estas acciones y tiene alguna solucion para esto, por favor que informe.Gracias,

#2

Re: La caixa participaciones preferentes

Probablemente no te lo creas, pero te hicieron un favor. Yo en tu lugar me relajaria. Ya tienes suficientes cosas de las que quejarte como para hacerlo tambien de los favores que te hacen.

#3

Re: La caixa participaciones preferentes

perdona??, que favores???, estan trabajando con mi dinero que no me ha caido del cielo y me ha costado lo mio ahorrarlo, para que ahora que lo necesito no pueda hacerlo servir, tengo una hipoteca y estoy pagando intereses por ella cuando podia cancelar una parte de esta y por el favor que me estan haciendo según tú, no puedo utilizar mi dinero., la verdad no lo entiendo., me tengo que comprar un coche y teniendo el dinero tengo que pedir un préstamo, esto es normal?????

#4

Re: La caixa participaciones preferentes

La realidad es que no tienes dinero, tienes convertibles y deuda subordinada, si las vendes en el mercado obtendrás dinero por ellas.

Las convertibles, que es de lo que te quejas, se hubieran transformado en acciones pero ahora mismo las acciones que te hubieran dado cotizan por debajo de loq ue te pagan por la convertible con lo cual mejor si quieres dinero es vender la convertible y coger el dinero que no trasnformar en acciones y vender éstas.

#5

Re: La caixa participaciones preferentes

Kretan, esto que dices de vender las convertibles, se puede realizar en cualquier fecha? ademas, no nos han dado bonos,convertibles en acciones?, tenia entendido que los bonos, se tienen que convertir en acciones " a la fuerza" es asi?

#6

Re: La caixa participaciones preferentes

El bono es forzosamente convertible en acciones llegada la fecha de vencimiento definitiva. Entremedias hay ventanas de conversion en las cuales el tenedor escoge si desea convertir o no. Y mientras tanto este producto cotiza en el mercado y puede comprarse o venderse todos los dias en los cuales el mercado este abierto al igual que ocurre con las acciones o con las preferentes que teniais. Y casualmente resulta que debido a las caracteristicas del bono este cotiza ligeramente mas caro que las acciones equivalentes por lo que a dia de hoy convertir en acciones supone perder dinero. Mañana o el mes que viene Dios dira. Pero hoy por hoy lo mejor es no convertir y si se quiere vender hacerlo directamente con los bonos.

#7

Re: La caixa participaciones preferentes

Gracias Alvya por tu contestación. De momento, estan dando un 7,5 de interes, y si se deja asi,hasta 06-2015 te dan ese interes.
No sabia,lo de las convertibles, en qué página se puede mirar la cotizacion de los bonos? ya que,sólo dispongo de una página que es la de cotización de las acciones que a fecha de hoy está a 2.6...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.