Amigos, el pescado está vendido, pero nosotros no sabemos de la historia... creo que es un guion muy bien establecido. Saracho ha negociado su pedazo de sueldo, su objetivo es bajar el precio para venderlo como sea. ¿Puede quebrar? Si, desde luego, pero no lo veo probable. Es normal que los compradores tiren para abajo el precio. Primero convierten los COCOS 1.250 millones los de última generación, , dejan de pagar cupones a todo el mundo: preferentes y subordinadas ,lo que me sorprende es que no hayan hecho ya ésto deberían haber parado ya de pagar cupones y lo de los últimos días es una magnífica excusa para dejar de pagar cupones.
Mi opinión es que están jugando a bajar el precio y crear pánico, hay que recordar que toda la banca española ha prestado dinero al popular y el boquete sería gordo, la liquidación pondría un problema mayor y pasaría lo mismo que en Novobanco... esperemos que hayamos aprendido algo de los portugueses.
Si hacenuna quita del 8% del nominal de los bonistas para poder recibir ayudas públicas... genial. El señor Saracho lo que si tengo claro es que no mira por los empreados ni accionistas... el pase lo que pase se va a llevar unos cuantos kilos a casa por unos meses de trabajo... nosotros por mucho que ganemos si la cosa va bien... el va a ganar mucho mas incluso si la cosa va mal.
El peligro de todo ésto es que se juega con fuego y una vuelta de tuerca mas y puede que se carguen al popular. Un amigo me comentó el otro día:
-La falta de solvencia es como un cancer, te mata poco a poco, tardas años, tienes que someterte a tratamientos y a terapias agresivas.
-La falta de liquidez es como un infarto, te mata de inmediato. Si la gente empieza a sacar los depositos en masa... al popular le dará un infarto.
Ese juego de Saracho con los compradores y el gobierno puede ser peligroso, ahora se une el infarto con el cancer... pero a ver si hay medicina. Yo he comprado hoy a 78,30 pero he sido prudente, no mas de un 2% de la cartera.
Yo aguantaré... con las preferentes y las OS, ahora el mercado está en pánico... ahora vienen las gangas... Eso si lo que no entiendo es que las Cocos no hayan bajado aún mas...