Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3

21 respuestas
Página
2 / 3

Re: Oferta recompra obligaciones subordinadas Caja 3

El mercado no esta cerrado pero el AIAF es un tanto especial. Si estuvisese cotizando en el SEND no habria problemas. Pondrias la orden y esperarias a ver si alguien acepta. Pero en AIAF las ordenes suelen llegar ya casadas. Se acuerdan fuera de mercado y luego se apunta la compra-venta. Es muchisimo mas opaco y resulta mas dificil vender porque vas bastante a ciegas.

Es posible que esas operaciones que se ven en AIAF (que además son al 100%) sean producto de los canjes que van haciendo. Lo anotan como una operación cada día.

Es muy posible que sea asi.

Correcto, es así como me lo han contado, lo que no me dejan hacer es venderlas sin acudir al canje y luego poder hacer con mi dinero lo que quiera, pues como bien dices estas órdenes tienen que ir ya casadas y como a ellos no les interesa buscar posibles compradores puesto que tienen decidido obligarte a una imposición a cuatro años pasando por sus condiciones. Y para más inri, te amenazan con que si no acudes las obligaciones perderán valor nominal cuando de aquí para atrás siempre han estado al 100%, pues esta Caja siempre ha tenido buena calificación. Gracias.

Valor nominal no perderan. Lo que puede pasar es que baje el precio de cotizacion. Creo que puedo decir sin equivocarme que a dia de hoy su valor no es del 100% ni de lejos. Si cotizase de verdad en un mercado como el SEND estaria un buen cacho por debajo. Con las condiciones que dices que tiene y por comparacion con lo que veo yo no daria ni un 70%. Y encima no hay manera de encontrar el folleto y lo unico que se es que son perpetuas.

Como te dice Alvya, el precio real de esas subordinadas no estará ni de lejos al 100%. Si entran en el SEND se colocarán más o menos en los rangos que otras parecidas, y se mueven entre el 60 y el 80 (bueno las bancarias algo menos) La entidad no es que no quiera buscar compradores, es que no hay.

Veo que esta es la oferta http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=es0214920045&source=web&cd=8&ved=0CGUQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.europapress.es%2Fdocumentonoticia_20120509140803_2_336862.pdf&ei=OEq2T9LYLYPRhAeFnO3sCA&usg=AFQjCNGd8QnGm_Aj9q4d78rVI2OAOH-QWA&cad=rja

Viendo como está el tema el canje es bastante bueno, recuperas el 100% nominal y una IPF a 4 años con posibiliad de recuperar a los dos años.

Te puede interesar...
  1. Comienza la aplicación de la nueva oleada de aranceles. El martes vence la tregua comercial con China
  2. Clima de pausa en política monetaria en un entorno aún incierto
  1. Comienza la aplicación de la nueva oleada de aranceles. El martes vence la tregua comercial con China
  2. Clima de pausa en política monetaria en un entorno aún incierto