Todo son conjeturas, está claro, pero si, como puede ser que pase, hacen una valoración individual de cada una de las emisiones, yo veo que las Bancajas deberían valorarlas a más, siguiendo los dos únicos criterios que se comentaron: rentabilidad y vencimiento.
Tampoco una diferencia para tirar cohetes, pero algo más deberían pagarla.
Puede que tengáis razón y al final les apliquen la misma quita, sí, pero lo que no tendría sentido es que las CM tuviesen menos quita, por lo que, a precios similares como los que están, me quedo con las Bancajas como he comentado antes (eso que tengo de las dos).
Tengo sentimientos contradictorios con las Bankias:
- por un lado temo que se quiten algo de la manga que no hemos contemplado (que den las acciones de forma escalonada en función de permanencia en el tiempo como accionista, p.ej.)
- por otro de estar dejando pasar una oportunidad única de conseguir rentabilidades muy altas, un auténtico pelotazo del que nos arrepentiremos de no haber entrado con más. Y es que estamos hablando de rentabilidades teóricas máximas (a precios actuales), entorno del 60%. Mucho se tendrían que torcer las cosas para no conseguir la mitad.
Ahora mismo tengo un 15% de mi patrimonio en las Bankias y creo que subiré la apuesta.