14% TIR de aquí a un año y 3 meses.
Bueno, volvemos a proponer al foro algunas de las operaciones que veo interesantes por el mercado de RF, como ya lo del grupo de RF desapareció y lo de las órdenes agrupadas en R4... se ha disuelto bastante pues cada uno que decida cómo quiere entrar caso de que le interese la propuesta que os detallo a continuación, propuesta que creo a priori que no es demasiado arriesgada en comparación con el TIR que ofrece y el plazo a vencimiento:
IKB BANK (banco industrial alemán) XS0171797219. 1000 euros. 4,5% anual VCto: 09/07/2013
En la crisis bancaria de 2008-2009 se reveló un agujero de considerables proporciones, que fue tapado a basse de dinero público del estado alemán, tras eso el banco se estabilizó y lo último que sé (noticia del mes de marzo) es que ya está devolviendo dicho dinero pero ANTES de los plazos previstos y pactados con el estado justificando esta decisión en un exceso de liquidez (difícil de creer en estos tiempos, pero bueno, es lo que dicen ellos ). Son bonos,nada de preferentes y en año y tres meses el dinero está devuelto, más un 4,5%, más el cupón que queda de este año hasta el 9 de julio, eso sí, hay papel al 90%, de ahí que si se echan cuentas sale más de un 17% a vencimiento, que anualizado es un 14% largo. Esta es la operación. Una vez que el gobierno alemán ya lesmetió el dinero e incluso ya lo están devolviendo difícil que dejen de amortizar el bono a priori. Ya que cada evalúe el riesgo que conlleva y si es asumible para su cartera. Tal como el vencimiento se aproxime este bono debe ir acercándose a la par, con lo que incluso se podría largar antes del vencimiento.
Por último, para los que aún presten oídos a las agencias de calificación o crean que no está de más hacerlo, el bono tiene calificación C creo recordar haber leído en su momento. Un saludo.