Re: De entrada no creo que lo baje
las policias locales, generalmente en pueblos pequeños, son eso,locales.
esto es bueno por un lado, porque manejan informacion de primerisima mano, pero al mismo tiempo dificulta mucho la labor "policial".
cuando tu conoces y eres conocido por todos, y mantienes relaciones de vecindad, parentesco o amistad con gran parte de las personas a las que debes vigilar y sancionar, al final la cosa no es tan sencilla, a esto sumemos que el poder politico local esta en la misma situacion, asi que si el policia local que me ha multado no es mi amigo/vecino/pariente al que llamare al movil para acordarme de su padre, posiblemente llamare al alcalde o concejal para que me quite la multa, lo mismo pasa a otros niveles, donde se cometen irregularidades que son consentidas precisamente por esa presion de la cercania.
en ourense ciudad, que ya no es un pueblo,el ayuntamiento tuvo que sacar a concurso la gestion de las multas de la policia local, desde que lo lleva una empresa privada que va a comision sobre multas se cobran todas, antes, se cobraba solo un 20%, el resto se quedaban en el camino por amiguismo funcionarial o por la ineficacia de la gestion.
un saludo.