Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC
Yo veo dos claros perdedores, que son el PSC y Ezquerra, pero sobre todo el tripartito.
El PP a pesar de votar en contra del Estatut obtiene unos brillantes resultados; es un avisador de lo que se puede avecinar en las próximas elecciones. Y por supuesto un toque de alarma al PSOE para que cambie a su lider porque perderian unas elecciones generales,autonomicas y locales a dia de hoy.
De Ciudadans, me parece que ese es su techo y con respecto a Laporta al igual que Petersen, me siento sorprendido, porque no creia que tuvisiese tanto tirón un tipo tan impresentable.
Conclusion: inclinación descarada a un centro-derecha, correctivo severo a PSC y ERC y aviso de catastrofe electoral para sus candidatos en las generales.
La ejecutiva del PSoe si quiere aspirar a algo tendrá que cambiar primero a su candidato, luego su política de azote social y por ultimo renovar su ejecutiva de rancios políticos acostumbrados a vivir de la sopa boba.
Por mí que presente al candidato que tiene ahora y así su descalabro lo tiene asegurado, pero me temo que no lo va a hacer.
Yo no quiero que dimita como OPteronx(lo siento chico, pero si dimite tenemos Psoe hasta el siglo que viene).
Por ultimo me parece muy bien que CIU no tenga mayoria absoluta y se avenga al consenso con los otros partidos. Así para mi deberia ser siempre, porque un rodillo no benefia a nadie más que al que gobierna y normalmente abusa de su poder.
S2