Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Soluciones para ZP

6 respuestas
Soluciones para ZP
Soluciones para ZP
#1

Soluciones para ZP

NOTICIA DEL CONFIDENCIAL.COM

El alcalde de Nueva York ha sido el ideólogo de una fórmula mágica para acabar con la mendicidad: invitar a los homeless a marcharse de la ciudad, comprando billetes de avión que les entrega gratuitamente para que abandonen la Gran Manzana lo antes posible. Pues bien, si el Ayuntamiento de Marbella decidiera hacer lo mismo, le saldría barata la cosa porque, según el concejal de Bienestar Social de Marbella, Manuel Cerdeña, Marbella solo tiene tres pobres.

“Tres eran tres, los mendigos de Marbella”, que se decía también de las hijas de Elena. De golpe y porrazo el PP se ha quitado de encima a los traficantes de drogas, los de armas, las bandas callejeras, los asesinatos, los maltratadores y, por último, a los mendigos. Lo dicho, en Marbella, no hay pedigüeños.

Para la Delegación Municipal de Bienestar Social, "actualmente, la localidad cuenta sólo tres mendigos en todo el término municipal perfectamente identificados". Los pobres que deambulan por las oficinas de Caritas y de otras organizaciones benéficas no cuentan. Si a Zapatero le funcionara esta fórmula, podría quitarse de encima a los más de cuatro millones de parados generados en España.

Sin ningún tipo de rubor, el concejal hizo una somera descripción del perfil de los tres mendigos: son personas con una situación familiar muy concreta, una media de edad que ronda los 45 años y, curiosamente, tampoco son de Marbella. Además, la causa que les llevó a la mendicidad no fue su cuenta bancaria sino su salud.

La periodista que escuchó estas declaraciones no salía de su asombro mientras el concejal seguía con discurso, más propio de Groucho Marx que de un político: “Marbella es un pueblo tremendamente solidario y si algún marbellí se entera de que algún vecino le hace falta algo, no suele dudar en facilitárselo”. Es por eso que, según el concejal, la ciudad cuenta tan sólo con tres mendigos en todo el término municipal.

Recordando los tiempos de Jesús Gil

Este panorama hace "innecesaria" la creación en la localidad de un comedor social, sencillamente, porque en su opinión caería en desuso y los esfuerzos del PP no se ciñen a la limosna. Unas palabras que tienen cierto tufo gilista. No en vano, el Partido Popular consiguió la victoria con gracias a los votantes heredados del GIL.

En esa época del oropel la ciudad también estaba limpia de mendigos. Pero en realidad no era así. Algunos todavía recuerdan a Klauss, un alemán que por opción propia decidió vivir de la mendicidad. El hombre de barba blanca contaba que la policía, cuando lo veía mendigando por las calles, lo llevaba más allá del arco de San Pedro, y le pedían que no volviese por Marbella. El siempre regresaba porque tenía su vida en la ciudad. Un día apareció con la cara destrozada.

Mientras Jesús Gil dejaba la ciudad sin mendigos, las mafias internacionales se instalaban en la Costa del Sol y las palizas de la policía local iban siempre contra los más desfavorecidos: inmigrantes, toxicómanos, mendigos. Así se construyó la madriguera de los maleantes ‘de clase alta’, esos de guante blanco que han dejado rota la ciudad. Pero eso sí: sin mendigos.

************

Como la lea la pone en marcha, y dice que tiene pleno empleo. Este lumbreras capaz...

#2

Re: Soluciones para ZP

La mejor solución es que se vaya.

Vayase Sr. Rodriguez!!!

#3

Re: Soluciones para ZP

Y entre esos tres no estara Cachuli?

#4

Re: Soluciones para ZP

No seas demagogo makinabaja,no tienes razón con esto y la periodista tampoco.
Yo he vivido muchos años en Marbella,sin ir más lejos hasta hace unos meses que me fui a vivir a Málaga,y es verdad que mendigos solo hay 3 ó 4,el dice mendigos entre comillado si dice eso no puedes extrapolar mendigos a traficantes,bandas(que no hay) asesinatos? Pues oye habrán matado a alguno pero no se va con miedo por la calle ni se ven asesinatos a diario.
Y no es lo mismo ser mendigo que ser pobre
Me consta que uno de los mendigos de marbella es millonario,además el tío come compra en el mercadona todos los dias y no le falta el rioja... ya te digo que yo si he vivido en Marbella más de 30 años
Y lo de que los hechan pues no tengo constancia de ello,porque ya te digo que los 4 que hay llevan desde que yo me acuerdo,uno es el del mercadona y otra una drogadicta que se huele a 1km de distancia..

#5

Re: Soluciones para ZP

Mi opinion es irónica hombre, ya que creo que ZP está desbordado...

La noticia le he leido y me ha parecido curiosa ponerla.

#6

Re: Soluciones para ZP

Esa, evidentemente es una solución, que dicho sea de paso tenia que estar cerrada ya..pero voy más lejos..creo que sólo tenemos tres alternativas..dolor, quiebra o inflacción.

#7

Re: Soluciones para ZP

Pues si solo tienen 3 ó 4 mendigos, evidentemente no les sale rentable montar comedores sociales, es mejor que hagan turnos para invitarles a comer en casa de la Jet-Set, JeJe, que no se pierda el espiritu de Gil.......... todavía me acuerdo de cuando era alcalde, JaJa, Marbella funcionaba al reves que en otras ciudades, si aparcabas en la calle un coche sin radiocassete, al volver te lo encontrabas con uno puesto, JiJi.

Lo malo va a ser que como se enteren en el resto del país que allí hay tan poca competencia mendicante se les van a llenar las calles.

Te puede interesar...
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?