Staging ::: VER CORREOS
Acceder

De la Vega no ha votado al PSOE

6 respuestas
De la Vega no ha votado al PSOE
De la Vega no ha votado al PSOE
#1

De la Vega no ha votado al PSOE

Al parecer, la vicepresidenta De La Vega no ha votado al PSOE... ¿Qué como lo sé? Pues porque en Beneixida, donde está empadronada, nadie ha votado al PSOE... En ganador en Beneixida ha sido el POSI.

Se ha debido a un error de transcripción, pero ¿a que tiene gracia? :D (POSI)

#3

Re: De la Vega no ha votado al PSOE

Repito...

Se ha debido a un error de transcripción, pero ¿a que tiene gracia? :D (POSI)
A mi no me hubiese extrañado... En mi pueblo les llevan a todos los viejecitos los sobres ya preparados para que nada más tengan que meterlos en la urna. Basta con que se hubiese equivocado el que lo hace para armar un pitote de este tipo. Pero anda los apoderados, ¡No percatarse a la hora de firmar el acta!
#4

Re: De la Vega no ha votado al PSOE

Me acuerdo que mi padre en paz descanse (murió joven), cuando cumplí los 18 años a la primeras elecciones que llegaron a partir de mi mayoría de edad, me entregó un sobre y me dijo “nano ets gran i has d’anar a votar, hem estat molts anys sense poder fer-ho, agafa el sobre i anem-hi ara” traducido “chaval eres ya mayor, tienes que ir a votar, hemos sufrido muchos años sin esta libertad, coge el sobre y vamos”, huelga decir que el sobre era del partido que él creía el mas adecuado para aquellos momentos del final de la transición política, a su juicio tampoco era cuestión de cambiarlo todo de golpe, fue un persona siempre muy moderada en todos los sentidos, lo cual no es ni bueno ni malo, son opciones.

#5

Re: De la Vega no ha votado al PSOE

Eso que tan pintoresco suena hoy era frecuente que se hiciera en los cabildos y en las diputaciones donde abundaba el medio rural, donde la gente no sabía leer. En las elecciones de nuestra preguerra no pocos señoritos disponían el voto de sus labradores y así conseguían otras parcelas para sí o para amigos. Pero esas eran parcelas de poder.
De hecho uno de los motivos que irritó a la Derecha fué que la II República abriera 14.000 escuelas rurales para enseñar a leer a la gente. Ese leve barniz de cultura bastaba para perder el control sobre la masa.
Es algo que algunos historiadores orillan para justificar sus posturas pero se daba de modo masivo.
Hace poco hasta tuvimos un episodio parecido en el que los "padres de la patria" en mi Comunidad Balear, viajaron a Argentina y Uruguay y se trajeron alguna que otra saca de voto por correo de gente incluso fallecida que dio lugar al aquí famoso "Caso Formentera".
En estos casos si hay que decir que ni es bueno, ni son opciones: es abierta y descaradamente malo apropiarse de un derecho que no corresponde. Es una abierta mascarada que solo tiene por objeto violentar la voluntad de quienes si eligen libremente imponiendo su amañada mayoría.
Lo de tu padre solo fué un ataque de paternalismo, sin más.

#6

Re: De la Vega no ha votado al PSOE

Vaya hombre, con lo contentos que estarian los trotskistas con su victoria y sobretodo, sobretodo con el voto de la vicepresi,........menudo jarro de agua fría.

#7

Re: De la Vega no ha votado al PSOE

Hombre hubo algo más que un ataque de paternalismo, estaba en mi epoca de estudios medios, y la verdad es que yo era bastante radical, y con mi padre nos las teníamos día si y al siguiente también, los años me han cambiado algo, sigo siendo bastante critico y duro con los politicos, pero me tomo las cosas con algo más de reflexión, y mi radicalidad ha decrecido bastante, no sé si esto es bueno o malo.

Te puede interesar...
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?