Staging ::: VER CORREOS
Acceder

'Necios, no os atreváis a estigmatizar a mis hijos'

21 respuestas
Página
1 / 3

abrazos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Reflexiones sobre el EGOISMO,la IGNORANCIA,la HIPOCRESIA y la NECEDAD en tiempos de ebola

13 octubre, 2014Uncategorized
Hola a todos, mi nombre es Juan Carlos, de profesión enfermera y destinada en el servicio de urgencias del Hospital de Alcorcón, si efectivamente ese que ha recibido el primer caso positivo de ébola.

Como no puede ser de otra forma mi primer pensamiento va hacia Teresa Romero, esa profesional que se encuentra en una situación delicada de salud, pero no por tener hábitos poco saludable, ni por ir a la peluquería, no!. Se encuentra delicada de salud por cuidar de sus pacientes, por realizar su trabajo en unas condiciones que espero en breve pueda explicarnos ella misma. Y también a esos compañero de urgencias del hospital de Alcorcón que se encuentran ingresados en régimen de aislamiento y vigilancia epidemiológica en el Hospital Carlos III; espero abrazaros pronto. Rezo con todas mis fuerzas para que estos deseos se cumplan a la mayor brevedad.

Bien como he comenzado quiero mencionar el egoísmo, el que siento ahora mismo; porque este papiro en parte nace por lo egoísta que me siento cuando tengo compañeros en el Hospital Carlos III que a buen seguro lo están pasando bastante peor que yo; y sin embargo aquí estoy yo quejándome.

He leído y me han llamado ya en varias ocasiones “el enfermero del ébola”, debido a que el famoso 6 de octubre de 2014 estaba trabajando en el servicio de urgencias del hospital de Alcorcón, y el destino quiso que recibiera a la paciente con sospecha de ébola; así como también el destino quiso que no tuviera que realizar con la paciente ninguna técnica de riesgo. Sin embargo por estar ahí trabajando, como desde hace 22 años, ahora soy un enfermero del ébola. Pues a vosotros hipócritas os digo que estoy muy orgulloso de ser un enfermero del ébola, si habéis leído bien; hipócritas los que tantas y tantas veces me habéis consultado sobre esa cantidad de tonterías que os preocupaban; pero como Juan Carlos era tan profesional…… pues eso profesional con vuestras estupideces; pero también con los pacientes con sospecha de ébola.

A pesar que vuestra ignorancia quiera estigmatizar a los pacientes y a los profesionales que los atienden. ¿Imaginais que los profesionales de la salud saliéramos corriendo y no quisiéramos atender a pacientes infecto contagiosos? ¿ qué pensaríais si esos pacientes fuerais vosotros o algún familiar vuestro?. Os dais cuenta como os invade la ignorancia, pero una ignorancia ciega que no os permite ver más allá de los cordones de vuestros zapatos. Qué casualidad muy parecido a los gestores y políticos que han liderado esta crisis…… Ignorantes. Abandonemos a los pacientes con sospecha de ébola, claro similar a la edad media, llevémoslos a los monasterios o falanasterios , ya se apañen ellos, y marquémoslos con una estrella de David en sus ropas. ¿os recuerda a algo ignorantes?

Finalmente quisiera reflexionar sobre un hecho que nunca pensé que llegaría, que este episodio de atender un paciente infecto contagioso podría afectarme a nivel profesional, era de suponer; quejas por falta de material, nervios por si lo estaré usando bien, redoblar turnos para dar cobertura a la asistencia de estos y del resto de pacientes. Como os digo, soy una enfermera del ébola, no me importa; todo lo contrario estoy orgulloso de ser un profesional que atiende a estos pacientes. Sin embargo nunca pensé que esto afectaría a mi ámbito personal. Necios cargados de necedad, no os atreváis a estigmatizar a mis hijos. No oséis señalarlos en el colegio, ni en clase, ni en el patio, ni en el parque, ni en ningún otro sitio. NO les pongáis una estrella de David para marcarlos como los hijos de la enfermera del ébola, no necios; poneos vosotros en la espalda un cartel bien grande “soy un necio”. Tan orgulloso me siento de mis hijos como ellos se sienten de su padre, si; están orgullosos de ser hijos de una enfermera del ébola. Nunca pensé que esta situación llegaría a mi ámbito personal.

Estas quejas es una invitación para que todos (sociedad) hagamos un ejercicio de reflexión, hay profesiones consideradas como héroes (militares, policías, bomberos) porque además lo son debido al riesgo que supone ejercer ese servicio público. No pretendo ser un héroe, sin embargo no quiero estigmas sobre mi persona, tengo bastante con que me birlen las pagas extras, me reduzcan un 22% el sueldo en varios años, no me paguen mi carrera profesional y me congelen la nómina por enésimo año consecutivo. De verdad con esto tengo suficiente.

Quiero finalizar con el mismo deseo que comencé hace unos párrafos, a todos los compañeros ingresados en el Hospital Carlos III, os echamos de menos y os esperamos con los brazos abiertos.

A ignorantes, hipócritas y necios, si en algún momento (Dios no lo quiera) llegáis a tener un contacto o contagio de ébola y pasáis a ser enfermos, no dudéis en buscarme; a mi o a mis compañeros. Sin lugar a duda encontrares grandes profesionales que pondrán todos su saber y buen hacer a vuestro servicio, a vuestro cuidado. Nunca os señalarán

Re: Reflexiones sobre el EGOISMO,la IGNORANCIA,la HIPOCRESIA y la NECEDAD en tiempos de ebola

No sé quien puede estigmatizar a alguien que dedica su vida a ayudar a los demás y mas en casos como este, donde existe un grave peligro de contraer la enfermedad al menor descuido.

Por mi parte solo AGRADECIMIENTO Y ANIMO para seguir en esa VOCACION

Re: Reflexiones sobre el EGOISMO,la IGNORANCIA,la HIPOCRESIA y la NECEDAD en tiempos de ebola

japoas...normalmente no miro quien esta detras de un nick...es mas tampoco esta vez lo he hecho...las respuestas son automaticas generalmente...asi que teniendome en cuenta y disculpando esta desconsideracion y la siguiente... te digo que conoces poco a muchisimos...un abrazo...

Este chico se la coge con papel de fumar.....
?que te llaman enfermero del Ebola? ?y¿. Es una forma de llamarte.mas o menos acertada.punto.
?se niegan a darte la mano¿?te evita la gente¿. Eso si es rechazo, lo otro es un invento tuyo.
¡ya esta bien de tanta chorrada¡.
Para mi es el enfermero memo.

Y que sean españoles como nosotros quienes critican esa labor de entrega. De pena.

un enfermero tan memo que aun a sabiendas del riesgo que corre...karlsbad...encoleriza cuando es a sus hijos a los que estigmatizan...ya comente que el miedo y el racismo son las dos caras de un mismo paño...una lleva a la otra...un abrazo...y las dos se curan leyendo ...estudiando ...viajando y con empatia...

No, no y no 8. Enfermero del Ebola es una forma de llamarle.Nadie le estigmatiza ni le rechaza y en cuanto a los niños, su padre está en la noticia y los demas niños no saben como se llama.Es curiosidad, no veas lo que no hay. le gustaria que le llamasen el heroe del Ebola, va a ser que no.

Te puede interesar...
  1. Caídas del -20% suelen anticipar recesión. A río revuelto… oportunidades
  1. Caídas del -20% suelen anticipar recesión. A río revuelto… oportunidades