Vamos a ver Aeshora, EU lo ha dicho por activa y por pasiva.
Cataluña independiente quedaría automáticamnte fuera de Europa. Despues podrás negociar lo que te de la gana, y España vetará o no, según le venga, pero entre negociación y negociación pasaran dos o tres añitos (mínimo), que no podreis soportar por mucho que querais.
Las multinacionales, necesitan el mercado Europeo SIN FRONTERAS, con lo que al no estar dentro de la UE, Cataluña se quedaría muy probablemente, por no decir con total seguridad sin multinacionales.
La banca, necesita del apoyo del banco central europeo. Una banca fuera del colchon del banco europeo dura tres cuartos de hora, con lo que tanto Caixa como Sabadel, no tardarán mucho en venirse pa MadriT.
Las grandes empresas catalanas, necesitan de su principal mercado que es precisamente España. Si existen fronteras, sus productos se resentirán, sin necesidad de boicot (que sin duda los habrá), por el mero hecho de los aranceles que tendrán que abonar.
Gas natural, como tu comprenderás idem de idem.
Y pa colmo de males, el Barsa a jugar con el Lérida.
Y si quereis verlo, lo veis y si quereis seguir como la ratoncita del cuento, pues os comprais un lacito, pero a mi no me vendas ni historias inventadas, ni paises de las mil maravillas.
Dile a tus politicos que abandonen la idea. Creo que es la solución más pacífica y lógica.